Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos disfrutaron del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en Costa Rica

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos disfrutaron del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en Costa Rica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aficionados saludan a la cámara con una bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Un grupo de aficionados guatemaltecos al fútbol disfrutaron del Tour Mundial del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ que arribó a Costa Rica.

Beta Escucha la nota

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ visitó Costa Rica como parte del Tour Mundial presentado por Coca-Cola, al que asistieron más de 9000 personas, incluido varios guatemaltecos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta increíble experiencia. ¡Qué chilero!

El evento se llevó a cabo este jueves 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde los aficionados participaron en diferentes actividades, como retos futbolísticos, estaciones para tomarse fotografías y videos, con el objetivo de comenzar a vivir la emoción de la próxima Copa Mundial de la FIFA™.

La actividad principal y más esperada por todos los asistentes fue tomarse la fotografía con el trofeo más preciado en el mundo del fútbol, el cual también pudieron observar de cerca.

tour mundial trofeo mundial qatar 2022 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aficionados guatemaltecos saludan a la cámara en su arribo al Tour Mundial de Coca-Cola. (Créditos: Guatemala.com)

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ arribó un día antes a la capital costarricense, acompañado por la leyenda del fútbol, el brasileño Lucimar da Silva Ferreira, conocido como Lúcio, como Embajador oficial de la FIFA.

Ese mismo día también arribó el grupo de guatemaltecos, provenientes de distintos departamentos del país, que vivieron esta experiencia presentada por Coca-Cola. Además del Tour Mundial, el grupo tuvo la oportunidad de explorar la ciudad de San José por medio de un recorrido guiado.

También conocieron parte de la historia del país y de su gastronomía. Aquí te dejamos un video con la experiencia que vivimos junto a Coca-Cola y el grupo de guatemaltecos que conoció el codiciado trofeo:

Sobre el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ presentado por Coca-Cola

Esta es la quinta edición del Tour del Trofeo, presentado por Coca-Cola, que en esta ocasión se encuentra visitando los 32 países que clasificaron al torneo más importante de fútbol. Antes de arribar a Centroamérica, el trofeo visitó países como Japón, Australia, Senegal, España, Croacia, México, Brasil y Argentina.

Este año, Coca-Cola se planteó desde un inicio hacer de este Tour del Trofeo el más sostenible hasta la fecha. Por lo tanto, la mayoría de las activaciones que se desarrollaron fueron digitales, con el objetivo de reducir los desechos, así como el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en una vitrina de vidrio.(Créditos: Guatemala.com)

Así lo afirmó afirmó Daniel Suárez, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola Zona Centro: «nuestro objetivo es tener un impacto positivo en las comunidades y marcar la diferencia con todas las acciones que realicemos. Por eso, estamos muy felices de que este año los aficionados de todos los países que visitamos puedan vivir la magia del fútbol a través de actividades que generan menos impacto ambiental».

Tras su paso por San José, el Trofeo continuará su viaje hacia Estados Unidos, para luego pasar a Canadá y finalizar su viaje mundial en Catar, a pocos días de que inicie la Copa Mundial de la FIFA™.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada