Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rugby de Guatemala se corona campeón de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con los primeros oros de rugby en unos Juegos Centroamericanos. (Foto: COGuatemalteco)

Las selecciones masculina y femenina de rugby de Guatemala se coronaron campeones de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

Las primeras medallas para Guatemala en un deporte de conjunto vinieron gracias a las selecciones de rugby, que se consagraron como los grandes campeones de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El pasado 4 de diciembre los Jaguares sumaron dos oros más para el medallero de Guatemala, al ganar tanto en la rama femenina como masculina. Además del título, las dos selecciones finalizaron el certamen de manera invicta.

(Foto: COGuatemalteco)

Gran actuación del rugby de Guatemala

Los equipos «chapines» concretaron una gran actuación en la primera aparición de esta disciplina en unas justas regionales. Tanto las mujeres como hombres lograron su victoria ante Costa Rica en las finales.

(Foto: COGuatemalteco)

Por un lado, la selección masculina mostró su dominio al derrotar 17-7 al combinado costarricense. Mientras que el equipo femenino sufrió para ganar 7-5 gracias al try anotado por Dafne García en el final del partido.

(Foto: COGuatemalteco)

Estos dos oros se sumaron a las 24 medallas ganadas por Guatemala en el segundo día del evento. Es importante mencionar que los equipos de Guatemala estuvieron integrados de la siguiente manera:

Femenino

  • Katelynn Mazariegos, Margareth Pepp, Martika Alvarado, Muguette Pellecer , Joseline Andrade, Ana López, SuramaLópez, Melannie Garcia, Dafne Garcia, Nancy Toledo , Karla Mollinedo  y Sofía Toledo

(Foto: COGuatemalteco)

Masculino

  • Fernando Rosales, Jose Cabrera, Helmut Flores, Jose Pons, Carlos Paz, Jonathan Turner, Alejandro De Leon, Christian Rosales, Antonio Abascal, Carlos Pedroso, Diego Orellana y  Sebastian De Vreese.

(Foto: COGuatemalteco)

Los XI Juegos Deportivo Centroamericanos se celebran entre el 3 y 17 de diciembre en la capital de Nicaragua. Guatemala se encuentra participando con 433 atletas en los 28 deportes participantes.

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada