Pasión Por Guatemala, la canción para apoyar a atletas que competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasión Por Guatemala, la canción para apoyar a atletas que competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Pasión Por Guatemala, la canción para apoyar a atletas que competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yulissa y Jennifier reman en su bote. (Créditos: COGuatemalteco)

El Comité Olímpico Guatemalteco presentó la canción “Pasión Por Guatemala” con el fin de apoyar a atletas que competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Beta Escucha la nota

Poco a poco se acerca el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por esta razón, el Comité Olímpico Guatemalteco —COG— publicó en sus redes sociales la canciónPasión Por Guatemala” con el fin de mostrar su apoyo a los atletas que competirán en el máximo evento deportivo del año.

La melodía se dio a conocer el pasado 14 de abril en la ceremonia del conteo regresivo de los 100 días previos a la celebración de las justas olímpicas que se llevarán a cabo en Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio con las banderas de Guatemala y Japón en el fondo. (Créditos: COGuatemalteco)

Canción de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio

Este jueves 15 de abril, el COG difundió el video de la canción por medio de sus distintas redes sociales, con el objetivo de celebrar a los atletas, sus historias, su dedicación y la pasión que tienen por el país. A continuación te presentamos el video oficial de “Pasión por Guatemala”:

El lanzamiento de la canción fue acompañado con siguiente mensaje: «Unámonos en una sola pasión… la Pasión por Guatemala. De camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo apoyemos desde el corazón a los atletas que nos representan con gallardía y determinación».

Sobre la participación de la delegación nacional en Japón

Son menos de 3 días los que separan a Guatemala de su participación en la máxima cita deportiva del mundo. Actualmente, la delegación nacional que verá acción en la capital japonesa está conformada por 24 atletas y aún está a la espera que se sumen más deportistas que aún están en busca de su clasificación.

Por el momento, la bandera azul y blanca estará presente en las pruebas de tiro con armas de caza, atletismo, levantamiento de pesas, bádminton natación, navegación a vela, remo, pentatlón moderno, marcha atlética y ciclismo de ruta.

Además, esta será la décima quinta participación del deporte guatemalteco en unas justas olímpicas, desde su debut en Helsinki 1952. Los Juegos de Tokio están contemplados para celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada