Team Mayan Gamers, campeón de la 1a. División de la Liga Oficial GTVP temporada #19

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Team Mayan Gamers, campeón de la 1a. División de la Liga Oficial GTVP temporada #19

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Team Mayan Gamers, campeón de la 1a. División de la Liga Oficial GTVP temporada #19

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres integrantes del Team Mayan Gamers posan con sus uniformes para la foto. (Cortesía de Team Mayan Gameres)

El equipo de FIFA 21 del Team Mayan Gamers se proclamó campeón de la Primera División de la Liga Oficial GTVP temporada #19.

Beta Escucha la nota

La temporada #19 de la Liga Oficial GTVP (Guatemala Virtual Pro PS4) de FIFA 21 dio por concluida tras disputarse las finales de cada una de sus divisiones. Una de las más emocionantes se vivió en la Primera División, donde el Team Mayan Gamers se proclamó en el nuevo campeón.

Fue el pasado domingo 11 de abril, cuando el equipo de FIFA 21 de Mayan Gamers tuvo la oportunidad de quedarse con el título de su categoría tras superar a su rival, GT Indios Esports.

Team Mayan Gamers conquistó el título de la Primera División

Los dos equipos dieron un espectáculo y un festival de goles en la final de la Primera División. El conjunto de Mayan Gamers logró conquistar el trofeo al remontar la serie (ida y vuelta) y llevarse la victoria 6-4 en el global. Aquí te dejamos algunos de los goles que se vivió en el juego de vuelta:

Con este resultado, los nuevos monarcas de la primera división cerraron con broche de oro su temporada que vino de menos a más. En la clasificación, el equipo logró acceder a la fase final luego de ubicarse sexto lugar con 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Para los cuartos de final, eliminaron a Silver Knights con marcador global de 4-0. Mientras que en las semifinales empataron 2-2 contra Deportivo Malacateco, pero gracias a su posición en la tabla, avanzaron a la final.

Descripción de la foto para personas no videntes: En la imagen se observar el logo del Team Mayan Gamers acompañado con el texto “campeón primera división”. (Créditos: LigaOficialGTVP)

Fue un gran trabajo por parte del cuerpo técnico, liderado por el entrenador Carlos Bolaños (Bolstig) y su asistente Javier Monzón (JobleEs7_YT), así como de la plantilla de 11 jugadores. A continuación te presentamos a los integrantes del equipo:

  • Estuardo Herrarte (Tato-3737)
  • Erick Monterroso (Xgamerick)
  • Diego Mockson (XxmocksonxX)
  • Rodrigo Veliz (Rodrigoveliz669)
  • Erick Soto (Ericksoto20)
  • Diego Vielman (gatuso345)
  • Moser Martínez (Mosmart_)
  • Francisco Mora (KF_-3016- ), de Costa Rica
  • Gabriel Concepcion (Gabrielcg7477), de Costa Rica
  • Diego Calderón (itsBroks), de Costa Rica
  • Andrés Mendoza (El_-Mendo), de Costa Rica

Campeones de la temporada #19 de la Liga Oficial GTVP

En las últimas semanas, la Liga Oficial GTVP de FIFA21 también definió a los ganadores de las otras 4 divisiones que conforman la competencia. En la categoría mayor, Tigo Bolt Virtual Pro se proclamó bicampeón nacional tras derrotar 3-2 a GTV Xelajú.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo de la Liga Oficial GTVP en dorado y blanco, con fondo negro. (Créditos: Liga GTVP Oficial)

En la segunda división, el ganador fue Zeuz Gaming, que también se convirtió en bicampeón tras vencer 2-1 a GTVP Pumas. Mientras que en la tercera división, el campeón fue Gordos Esports que superó 3-1 a Volcano Esports.

Por último, Siempre Aurinegros conquistó el título de la cuarta división tras vencer por la mínima a Coatepecano IB. Los campeones mencionados anteriormente, se unirán a Team Mayan Gamers para participar en el Final Six GTVP, torneo que reunirá a los campeones de la Liga Oficial GTVP.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada