Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cheili González ganó oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cheili consiguió su sexta medalla en toda la historia de los Juegos Centroamericanos. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Cheili González ganó la medalla de oro en la modalidad de kumite, karate, durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Guatemala ha contado con una gran actuación en el karate de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y una de las más destacadas a sido Cheili González, quien ganó la medalla de oro.

La experimentada karateca regresó a la acción de las justas nacionales para sumar su sexta presea en toda su carrera. Luego de ganar 2-0 ante la hondureña Carla Armijo en gran final, González se consagró campeona en kumite -50 kilogramos.

(Foto: COGuatemalteco)

En el camino al título, la guatemalte tuvo que vencer en cuartos de final a la local Ana Méndez. Mientras que en semifinales venció sin ningún problema a la salvadoreña Georgina Cruz.

Con este resultado, Cheili logó subir por sexta ocasión a un podio de Juegos Centroamericanos. Su primera vez fue en la edición de Guatemala 2001, donde también se colgó el metal dorado.

(Foto: COGuatemalteco)

Cheili se mostró contenta y satisfecha luego de su triunfo: «Lograr la sexta medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos representa mucho para mi y escuchar el himno es algo que no tiene precio».

Gran participación del karate guatemalteco

Además del oro de González, sumaron medallas para Guatemala: Ilce Díaz en -55 kg, Bárbara Morales en -61 kg y Allan Maldonado en -75 kg. Estos 3 karatecas se quedaron con la plata de su categoría.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Grecia Arango en -68 kg y Luis Solares en -67 kg, fueron los encargados de aportar 2 preseas de bronce. La participación del karate nacional finaliza este 17 de diciembre con la modalidad por equipos.

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Este es el medallero de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se llevaron a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada