Lima 2019: Guatemala sorprendió en dobles mixtos de tenis de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Guatemala sorprendió en dobles mixtos de tenis de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Guatemala sorprendió en dobles mixtos de tenis de los Juegos Panamericanos

Andrea y Wilfredo colocaron a Guatemala en el cuarto lugar del tenis de campo. (Foto: COGuatemalteco)

La pareja mixta de Guatemala, integrada por Wilfredo González y Andrea Weedon, sorprendió en el tenis de los Juegos Panamericano de Lima 2019.

La participación de Guatemala en el tenis de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dejó una buena impresión gracias al esfuerzo de Andrea Weedon y Wilfredo González, quienes sorprendieron en la modalidad de dobles mixtos.

Los tenistas guatemaltecos se colocaron entre los 4 mejores de América y se quedaron cerca de subir al podio luego de caer en el partido por el bronce frente a la pareja local.

(Fotos: COGuatemalteco)

Cerca del bronce

En un partido que duró 1 hora y 7 minutos, Weedon y González dieron batalla ante Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos. En el primer set cayeron en un apretado 7-5, mientras que en el segundo y definitivo, fueron superados 6-1.

Su camino por la medalla empezó en las instancias de cuartos de final frente a los dominicanos Kelly Williford y José Hernández. Luego de 1:15 horas de juego, Andrea y Wilfredo se llevaron la victoria con parciales de 6-2 y 5-7.

(Fotos: COGuatemalteco)

En las semifinales, los guatemaltecos se toparon a la dupla que resultó ganadora del oro, Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, de Chile. El juego finalizó 6-1 y 6-2 a favor de los nuevos campeones panamericanos.

Con estos resultados, la dupla de dobles mixtos de Guatemala culminó en el cuarto lugar del torneo con 1 victoria y 2 derrotas. Tanto Andrea como Wilfredo también participaron en las modalidades de individuales y dobles femenino y masculino.

(Fotos: COGuatemalteco)

Guatemala en el tenis de los Juegos Panamericanos

Weedon y González quedaron cerca de igualar la única medalla que tiene Guatemala en las 18 ediciones de Juegos Panamericanos. Fue en Indianápolis 1987 cuando la pareja integrada por Daniel Chávez y Favio Sical se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino.

Historia destacada