Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón entrenó en un salón parroquial antes de los juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin Cordón arrodillado celebrando su triunfo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Créditos: Kevin Cordón)

El guatemalteco Kevin Cordón entrenó en un salón parroquial de la Unión Zacapa antes de los juegos Olímpicos Tokio 2020 que se están llevando acabo.

Beta Escucha la nota

Kevin Cordón es un deportista guatemalteco reconocido gracias a su talento y trayectoria en la historia del deporte nacional. Durante la pandemia del Covid-19, Kevin buscó diferentes maneras de seguir entrenando y estar listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación te contamos su emotiva historia de adaptación:

Kevin Cordón entrenó en un salón parroquial

Uno de los atletas más exitosos del deporte guatemalteco en los últimos años ideó una manera de seguir entrenando durante la pandemia del Covid-19. Debido a que muchos destinos se encontraban cerrados, Kevin buscó opciones para continuar con su entrenamiento previo a las olimpiadas de Tokio 2021.

Es así como encuentra la oportunidad de entrenar en el salón de eventos de la iglesia central del municipio de la Unión, Zacapa. Kevin es originario de este destino y encontró un sitio ideal para seguir preparándose para el evento deportivo más esperado.

Ante esta circunstancia, el guatemalteco expresó las siguientes palabras a ESPN: «Un día le fui a echar la mirada al salón para ver cómo estaba la altura, la luz y el espacio. Tiene las mismas medidas de una cancha normal. Entonces, llamé al Padre y le expliqué que no podía perder el ritmo de juego porque no se sabía cuándo empezaría los torneos.»

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin Cordón en medio de un entrenamiento de bádminton. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Deportista reconocido gracias a su talento 

Kevin Cordón actualmente se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se encuentra entre los mejores 16 del mundo. Gracias a su victoria en su último enfrentamiento, Kevin se clasificó a los octavos de final de las olimpiadas.

Además, Kevin brindó unas palabras al terminar su partido este miércoles 28 de julio. «Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a todos los guatemaltecos que se tomaron la molestia de levantarse a las 3 de la mañana, les agradezco de todo corazón. Qué mejor que agradecerles por haberse levantado que con una victoria. Esperemos que sigamos así, no solo en el bádminton sino en toda la delegación guatemalteca.»

El deportista tendrá un nuevo enfrentamiento a las 2:45 a.m. del jueves 29 de julio (horario guatemalteco).  Sin duda, Kevin Cordón es un ejemplo de superación y de lucha en Guatemala. ¡Nos sentimos muy orgullosos de su historia y su trayectoria en el deporte guatemalteco!

Descripción de la foto para personas no videntes: Kevin Cordón arrodillado celebrando su triunfo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Créditos: Kevin Cordón)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada