Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esta será la tercera participación de Guatemala en unos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. (Foto: Anini)

La delegación competirá en atletismo, boliche, bochas, natación y tenis. (Foto: CDAG)

Una delegación de Guatemala dirá presente en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 que se celebrarán en la Ciudad de Panamá.

En abril del 2017 se estarán celebrando los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, evento en el que Guatemala dirá presente con una delegación prometedora.

Nuevamente el deporte inclusivo del país tomará protagonismo cuando participe del 20 al 28 de abril en la tercera edición de este evento multideportivo que tendrá como sede la Ciudad de Panamá.

(Foto: CEPEDE)

(Foto: CEPEDE)

La delegación guatemalteca se encuentra integrada por 32 atletas, quienes buscarán medallas en atletismo, boliche, bochas, natación y tenis.

Entre los atletas más destacados de la delegación se encuentran los experimentados corredores Odir Enríquez y Gloria Chang, ambos medallistas en los Juegos Mundiales de Los Angeles 2015.

odir enriquez - olimpiadas especiales

(Foto: Olimpiadas Especiales)

Los Juegos Latinoamericanos contarán con la presencia de decenas de atletas con discapacidades mentales provenientes de 21 países de la región.

No está de más mencionar que esta será la tercera participación de Guatemala en este evento tras las ediciones de El Salvador 2006 y Puerto Rico 2010.

(Foto: Asociación Guatemala para el Síndrome de Down)

(Foto: Asociación Guatemala para el Síndrome de Down)

La Fundación de Olimpiadas Especiales es una organización que proporciona entrenamiento deportivo y competencias atléticas a las personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales en Guatemala

Niños guatemaltecos compiten en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016

Más de 300 niños guatemaltecos compiten en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016 que se realizan del 16 al 26 de agosto en Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada