Guatemala invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Eventos Multideportivos

Guatemala invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Guatemala participación en Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Se abrió una convocatoria para todos los atletas nacionales o hijos de padres guatemaltecos que residan en el extranjero interesados en ser parte de los procesos de clasificación. (Foto: Valle Nevado)

Guatemala ha sido oficialmente invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en el 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

El pasado 21 de febrero se presentó la invitación oficial para que atletas de Guatemala puedan participar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 a realizarse en PyeongChang.

La Embajada de Corea junto al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), confirmaron dicha invitación para la justa invernal.

Embajador de Corea del Sur

(Foto: COG)

A pesar de no contar con las condiciones naturales para la práctica de estos deportes de invierno, el COG y la CDAG dieron una respuesta positiva sobre la posible participación de Guatemala.

Los dirigentes abrieron la convocatoria para aquellos atletaschapines” o hijos de padres guatemaltecos en el extranjero que quieran formar parte de los procesos de clasificación.

pyeongchang en corea del sur

(Foto: Olympic)

Este evento multideportivo se estará celebrando entre el 9 y el 25 de febrero del 2018 en la ciudad PyeongChang de Corea del Sur, donde se espera la asistencia de 95 países y más de 3 mil atletas.

No está de más mencionar que el deporte guatemalteco ya se hizo presente en una justa invernal, luego que 6 atletas participaran en la edición de Calgary 1988.

post id: 25593post link: https://www.guatemala.com/deportes/juegos-olimpicos-rio-2016/que-sigue-despues-de-los-juegos-olimpicos-2016-para-los-atletas-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Qué sigue después de Río 2016

Qué sigue después de los Juegos Olímpicos 2016 para los atletas de Guatemala

Estos eventos van después de los Juegos Olímpicos Río 2016 para los atletas que representan a Guatemala en las diferentes disciplinas deportivas.

Te puede interesar: Medallero de Guatemala para los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Comentarios

Lo más visto