Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón de los Juegos Centroamericanos del Codicader 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es campeón de los Juegos Centroamericanos del Codicader 2019

Guatemala arrasó con los oros en los Juegos Centroamericanos del Codicader. (Foto: DIGEF GT)

La delegación nacional de Guatemala se proclamó campeona de los VII Juegos Centroamericanos del Codicader 2019 celebrados en Tegucigalpa, Honduras.

¡Sí se pudo! La delegación de 286 atletas que representó a Guatemala en los VII Juegos Centroamericanos del Codicader 2019 cumplió con el objetivo de traer el título a casa tras proclamarse campeona absoluta.

Con un total de 145 preseas ganadas, los atletas guatemaltecos celebraron el primer lugar del medallero general del evento deportivo más importante de la región a nivel escolar que tuvo como sede la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

(Foto: DIGEF GT)

La cosecha de medallas por parte de Guatemala estuvo repartida en 51 oros, 42 platas y 52 bronces. En el segundo lugar se ubicó Costa Rica con 127 metales ganados —48 oros—, mientras que El Salvador fue tercero con 119 medallas —40 oros—.

Al evento también se hicieron presentes las delegaciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice. En el caso de Guatemala superó su participación del año pasado, cuando culminó tercero en el medallero.

(Foto: DIGEF GT)

Así fue la última jornada de los Juegos del Codicader 2019

Guatemala cerró con broche de oro la última jornada de los Juegos Deportivo Escolares Centroamericanos gracias a la participación de los equipos de voleibol, tenis de mesa y balonmano, así como las actuaciones individuales en ajedrez, tenis de mesa y atletismo.

(Foto: DIGEF GT)

En tenis de mesa, Guatemala arrasó con los 7 oros en juego en las dos categorías. Ricardo Gatica y Nahomy Mejía fueron los campeones individuales. Mientras que en ajedrez, Hieysson Molina y Wilfred García ganaron los metales dorados de la modalidad blitz.

Por su parte, el INEB de Jutiapa en hombres y el Sagrado Corazón en mujeres, dominaron en el voleibol al ganar las finales ante Costa Rica.

(Foto: DIGEF GT)

En el caso de atletismo, Daniela Reyes fue le encargada de sumar el último oro al culminar primera en el evento de 600 metros planos. Por último sobresale la gran actuación del equipo femenino del Instituto por Cooperativa de Suchitepéquez, que se proclamó campeón en balonmano de manera invicta.

Guatemala también sobresalió en el resto de deportes en los que participó. Estos fueron: baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, luchas, natación y taekwondo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada