Delegación de Guatemala que participará en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Eventos Multideportivos

Delegación de Guatemala que participará en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Guatemala participará por segunda vez en este evento multideportivo. (Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Conoce a la delegación de Guatemala que participará en los II Juegos Paracentroamericanos 2018 que se realizarán en Managua del 21 al 28 de enero.

Con el objetivo de traer todas las medallas posibles, la delegación de Guatemala ya se encuentra lista para participar en los II Juegos Paracentroamericanos 2018.

Luego de albergar las justas centroamericanas hace un mes, la ciudad de Managua, Nicaragua, celebrará la segunda edición del evento multideportivo para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales.

(Foto: Americas Paralympic Committee)

La celebración de los Juegos se realizará entre el 20 y el 29 de enero. Además de Guatemala, estarán presentes las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Se espera la participación de más de 650 deportistas que participarán en las 6 disciplinas que componen el programa. Estos son: baloncesto en silla de ruedas, goalball, boccia, atletismo, natación y powerlifting.

(Foto: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Representantes “chapines” para los Juegos Paracentroamericanos 2018

La delegación guatemalteca se encuentra integrada por entre 40 y 45 atletas, pero aún no se ha hecho oficial la nómina. Se tiene estimado que los atletas “chapines” viajen a territorio nicaragüense el próximo 20 de enero.

Es importante recordar que Guatemala tuvo participación en las primeras justas paracentroamericanas, las cuales se celebraron entre el 13 y el 21 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica.

Guatemala es campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El deporte de Guatemala se consagró campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.

Comentarios