Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Delegación de Guatemala que participará en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará superar la cosecha de medallas de los últimos Juegos Paracentroamericanos.(Foto: CDAG)

Conoce a la delegación de Guatemala que participará en los II Juegos Paracentroamericanos 2018 que se realizarán en Managua, del 21 al 28 de enero.

Con el objetivo de traer todas las medallas posibles, la delegación de Guatemala dio inicio con su participación en los II Juegos Paracentroamericanos 2018 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Entre el 21 y el 28 de enero, una delegación de 55 paradeportistas representarán a Guatemala en el evento multideportivo para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales.

(Foto: CDAG)

Más de 300 paraatletas dan vida a la segunda edición de estas justas paracentroamericanas. Además de Guatemala, estarán presentes las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

La inauguración del evento se celebró el pasado 21 de enero. Raúl Pérez, abanderado junto a su escolta Marta Castañeda, se encargó de portar el pabellón nacional durante la ceremonia.

(Foto: CDAG)

La participación de Guatemala inicia el lunes con las disciplinas de boccia y baloncesto sobre silla de ruedas. Las pruebas se celebrarán en el Complejo Deportivo del Instituto Nicaragüense del Deporte.

Mientras que el martes entrarán en acción los representantes de golbol, paranatación, paratletismo y paralevantamiento pesas.

(Foto: CDAG)

Representantes «chapines» para los Juegos Paracentroamericanos 2018

Guatemala dirá presente en las 6 disciplinas que conforman los Juegos Paracentroamericanos de Managua. Los paraatletas que buscarán poner el nombre del país en alto son:

Boccia

  • Fracisco Lantán, Yairon López, Edgar Cojtin, José Reyes, Neri Tay, Eimy Losley y Andrea Herrera.

(Foto: COGuatemalteco)

Golbol

  • Masculino: Julio Pantaleón, Ronaldo Pantaleón, Pedro Squen, José Vicente, Henry Maldonado y Luis Molina.
  • Femenino: Sonia Vicente, Velveth Higueros, Claudia Ramírez, Marci Suray, Nany Barahona y Berly López.

Natación

  • Mario Gómez, Octavio Lone, Jayro Estrada.

(Foto: CDAG)

Powerlifting – Pesas

  • César Echeverría, Erick Aguilar y Manuel De Paz.

Baloncesto sobre silla de ruedas

  • Masculino: Edgar Salvador, Juan Ajanel, Freddy Pérez, Alexander Gálvez, Oscar Oliva, Hugo Andrino, Juan Buch, Elmer Mus, Efraín Genis, Wilder Castellanos y Mynor Molina.
  • Femenino: Julia Poyón, Alva Puac, Gladys Sosa, Verónica González y Marilinda Gómez.

(Foto: CDAG)

Atletismo

  • Brayan Solares, Oscar Raxón, Isaac Leiva, César López, José Pérez, José Anibal, Jose Vasquez, Jorge González, Gelber Vásquez, Raúl Pérez, Wilson García, Francisco Leiva, Rudy Maldonado, Martha Canastuj y Ericka Esteban.

Guatemala es campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El deporte de Guatemala se consagró campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada