Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cristian Mox ganó oro en lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cristian se encargó de darle el único oro a Guatemala en la disciplina de lucha. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Cristian Mox ganó la única medalla de oro para el país en la disciplina de lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Del 3 al 5 de diciembre se celebraron las pruebas de lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en el que Guatemala cerró con broche de oro luego de la medalla ganada por Cristian Mox.

El luchador «chapín» se subió a lo más alto del podio de la categoría hasta 57 kilogramos. Gracias a su esfuerzo y determinación, Mox se colgó la presea dorada en estilo libre de manera invicta.

En su último enfrentamiento, Cristian derrotó al local Erick Romero en un apretado triunfo de 7 puntos a 6. El podio fue completado por el hondureño Brandon Escobar y el panameño David Pinilla, ambos con el bronce.

Con este resultado, Mox se convirtió en el único luchador «chapín» en ganar una presea de oro. Además, sumó  su segunda medalla en unas justas centroamericanas, tras la plata conseguida en San José 2013.

(Foto: COGuatemalteco)

Luego de su victoria, Cristian mostró su satisfacción y alegría: «Ganar esta medalla es un gran logro para mí, hace una semana sufrí una lesión de hombro y hoy estoy aquí con el triunfo».

Además, dijo estar cumpliendo un sueño en su carrera como atleta: «Soñé con ser campeón centroamericano y escuchar el himno de Guatemala en el podio es una alegría que no tiene explicación».

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en la lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

En total, la delegación de lucha olímpica guatemalteca aportó 12 preseas al medallero general de Guatemala. Se consiguieron 4 platas y 7 bronces en los estilos libre y grecorromano. Estas fueron los atletas ganadores de dichas medallas:

(Foto: COGuatemalteco)

Plata

  • David Choc en 66 kg grecorromano
  • Lester Calderón en 96 kg grecorromano
  • Jennifer González en 58 kg libre
  • Marbin Miranda en 74 kg libre

(Foto: COGuatemalteco)

Bronce

  • Julio Maldonado en 59 kg grecorromano
  • William Moreno en 75 kg grecorromano
  • Héctor Mus en 85 kg grecorromano
  • Rodrigo Díaz en 120 kg grecorromano y 125 kg libre
  • Wilson Pérez en 65 kg libre
  • Juan Arreola en 85 kg libre

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante recordar que las justas centroamericanas se celebrarán entre el 3 y 17 de diciembre en la capital de Nicaragua. También participan Costa Rica, Honduras, Panamá, Belice y El Salvador.

Medallas ganadas por Guatemala en natación de Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Estas son todas las medallas ganadas por la delegación de Guatemala en natación de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada