Realizarán la primera Copa Milo de Fútbol 2018 en Guatemala

Fútbol Nacional

Realizarán la primera Copa Milo de Fútbol 2018 en Guatemala

Más de 20 equipos estarán buscando consagrarse campeón de la primera Copa Milo. (Foto: Tu Comunidad)

Te contamos cómo se realizará la primera Copa Milo de Fútbol 2018 en Guatemala en alianza con la FCB Escola, la escuela del FC Barcelona en el país.

Con el objetivo de fomentar el deporte, en los niños y niñas de Guatemala, se anunciaron todos los detalles de la primera Copa Milo de Fútbol 2018 que se realizará en el país.

Al final de este evento deportivo se premiará a 3 jugadores que tendrán la oportunidad de viajar y entrenar en el FC Barcelona, gracias a la alianza especial que tienen con la FCB Escola.

Pueden participar escuelas de fútbol infantil, con niños y niñas entre 7 y 12 años. Se espera la participación de hasta 48 equipos, que competirán en 3 categorías:

  • Sub 8 — nacidos en 2010 y 2011
  • Sub 10 — nacidos en 2008 y 2009
  • Sub 12 — nacidos en 2006 y 2007

(Foto: MILO Centroamérica)

Lugar y fechas en que se jugará la Copa Milo

El escenario para todos los partidos serán las canchas de la FCB Escola, ubicada en Fraijanes. El torneo se jugará por 6 domingos consecutivos, entre el 11 de marzo y el 29 de abril. Las fechas específicas son:

  • 11 y 18 de marzo
  • 8, 15, 22 y 29 de abril

(Foto: FCB Escola)

¿Cómo inscribir a un equipo?

 Este 9 de febrero inician las inscripciones para el primer torneo de fútbol infantil COPA MILO Nestlé.  Conoce más detalles en el fanpage de MILO CENTROAMERICA. ¡MILO te da energía, la meta la pones tú!

Recuerda que el entrenador o director del equipo será el encargado de realizar la inscripción en las instalaciones de Radio Sonora. Tienes hasta el 8 de marzo para inscribirte. Aquí te dejamos los requisitos principales:

(Foto: MILO Centroamérica)

  • Los equipos deben de estar integrados por entre 8 y 12 jugadores.
  • Presentar 50 etiquetas de MILO —bebida en polvo, de la presentación en lata de 400 gramos—.
  • Llenar formularios de derecho de uso de imagen del entrenador y de cada jugador, firmados por el padre/madre o representante legal.
  • Certificado de inscripción de la escuela o documento que valide que es una escuela de fútbol activa.
  • Por jugador: copia de certificado de nacimiento, fotografía tamaño pasaporte y copia del documento de identificación del padre/madre o representante legal.

(Foto: MILO Centroamérica)

Premios

Se estará premiando a los equipos campeones y subcampeones de cada categoría. Además se contará con un premio especial, en el que entre los ganadores se sorteará un viaje a Barcelona, España.

En este viaje, 3 niños serán los afortunados de participar en una Clínica de Fútbol en FC Barcelona. También compartirán esta experiencia junto a otros 70 niños ganadores de alrededor del mundo.

Requisitos para ser parte de la escuela de fútbol del FC Barcelona en Guatemala

Te dejamos todos los requisitos para ser parte de la nueva escuela de fútbol que inauguró el FC Barcelona en Guatemala.