Barranquilla 2018: Ecuestre de Guatemala finalizó con 6 medallas

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Ecuestre de Guatemala finalizó con 6 medallas

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Álvaro Tejada fue uno de los grandes protagonistas del ecuestre guatemalteco. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de ecuestre de Guatemala finalizó con 6 medallas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La participación del ecuestre de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 finalizó con una cosecha de 6 medallas en las diferentes pruebas disputadas.

Durante 10 días, el equipo nacional mostró una gran actuación en la Escuela de Equitación del Ejército y el Parque La Florida, de la subsede de Bogotá, ganando 2 platas y 4 bronces.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala logró podio en la Prueba Completa, Adiestramiento y Salto. En el medallero de la disciplina, los “chapines” se ubicaron cuarto lugar. El líder fue México con 10 medallas. Mientras que República Dominicana y Venezuela ocuparon el segundo y tercer lugar, ambos con 4 preseas.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallero del ecuestre de Guatemala

Prueba Completa

La primera medalla vino con el equipo de Prueba Completa, integrado por Sarka Kolackova, Stefanie Brand, Carlos Sueiras y Wylder Rodríguez. Los jinetes y las amazonas nacionales conquistaron el segundo lugar de la competencia con 133.00 puntos.

(Foto: COGuatemalteco)

Adiestramiento

Las pruebas de adiestramiento dejó 2 bronces para Guatemala, a nivel individual y por equipos. Esther Mortimer sobresalió en la prueba individual con 208.676 unidades para ubicarse tercera. La amazona repitió podio en equipos junto a sus compañeras Vivian Schorpp, Alexandra Domínguez e Isabel Arzú.

(Foto: COGuatemalteco)

Salto

El otro protagonista de salto fue Álvaro Tejada, presente en las tres preseas ganadas en salto. El jinete guatemalteco se quedó con la plata de la prueba de velocidad y luego el bronce en salto individual. Por último, repitió el tercer lugar por equipos junto a Juan Saenz, Pablo Pivaral y Rodríguez.

(Foto: COGuatemalteco)

El ecuestre es el segundo deporte que más medallas ha aportado a Guatemala en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aquí te dejamos como le ha ido al resto de atletas guatemaltecos:

Medallero de Guatemala en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Este es el medallero de Guatemala en todos los deportes disputados durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.