Así se realizará el Triatlón Hombre Maya 2018 en Petén

Triatlón

Así se realizará el Triatlón Hombre Maya 2018 en Petén

Triatlón | | Por: Juan Diego
Hombre Maya 2018

No te pierdas esta espectacular competencia en las selvas peteneras. (Foto: Ximena García Fotografía)

Conoce todos los detalles de cómo se realizará el Triatlón Hombre Maya 2018 que tendrá como escenario principal las ruinas mayas y la selva de Petén.

¿Sabías que Petén es el escenario perfecto para una de las competencias más impresionantes del país? Se trata del Triatlón Hombre Maya 2018 que es estará realizando el próximo 29 de julio.

Los mejores triatletas de Guatemala se darán cita una vez más en esta prueba de más de tres horas. Los participantes deberá de recorrer las aguas cristalinas del lago Petén Itzá, las majestuosas selvas peteneras y las ruinas mayas.

(Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

¿Cómo es el recorrido del Hombre Maya 2018?

La competencia constará de 1 kilómetro de natación, 34 km de ciclismo y 6 km de carrera pedestre. Esta iniciará con el circuito de la natación en la Comunidad de El Remate. Mientras que el recorrido será en el lago con salida y meta en la Playa Pública.

(Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

Luego de la natación, los participantes deberán afrontar la prueba de ciclismo en los alrededores de la jungla. La salida será en El Remate y el recorrido finalizará en el Parque Nacional Tikal.

Por último, se disputará la carrera de campo traviesa, donde podrán disfrutar de la selva maya petenera. La meta será a un costado del Templo II, frente al Gran Jaguar.

(Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

Información sobre las inscripciones

Se contará con categoría libre, por edades y relevos. El cupo es limitado para cada una de las categorías y el último día para inscribirte es el jueves 26 de julio. Si participas de manera individual, el precio de inscripción es de Q. 495.00, mientras que en relevos es de Q. 990.00.

(Foto: El Desafío Eventos Deportivos)

El pago se realiza a través de un depósito monetario — para más información comunícate con los organizadores—. Se espera que participen alrededor de 200 atletas, 185 a nivel individual y 15 en relevos.

Actividades deportivas que se realizarán por la Feria de Santiago Atitlán 2018

Conoce todas las actividades deportivas que se realizarán en la Feria de Santiago Atitlán 2018, que se celebra entre el 15 de julio y 1 de agosto.