Atlanta 1996: Ben Kvanli, el atleta que representó a Guatemala en el canotaje olímpico

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atlanta 1996: Ben Kvanli, el atleta que representó a Guatemala en el canotaje olímpico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ben sostiene con ambas manos su remo, mientras se mueve en el agua. (Créditos: Airman 1st Class Daniel E. Liddicoet - Released)

Esta es la curiosa historia de Ben Kvanli, el atleta que representó a Guatemala en una prueba de canotaje de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Beta Escucha la nota

Guatemala tiene historias únicas que contar en su trayectoria por los distintos deportes que conforman los Juegos Olímpicos. Una de ellas se vivió en la edición de Atlanta 1996, donde el atleta Ben Kvanli tuvo la oportunidad de representar al país en la disciplina de canotaje.

En aquella ocasión, Kvanli formó parte de la delegación de 26 deportistas guatemaltecos que vieron acción en el evento celebrado en la ciudad ubicada en Estados Unidos. ¡Aquí recordamos su actuación!

La participación de Guatemala en el canotaje de Atlanta 1996

La prueba en la que Ben participó fue kayak individual slalom, en la que participaron 44 exponentes de todo el mundo. El evento se celebró un 28 de julio de 1996, en el Ocoee Whitewater Center.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte del Ocoee Whitewater Center que albergó las pruebas de canotaje en 1996, al fondo se observa la bandera de Guatemala y de otros países. (Créditos: Ocoe Adventure Center)

Con un tiempo de 165.34 segundos, el representante guatemalteco alcanzó el puesto 33 y terminó como el segundo exponente latinoamericano mejor ubicado. A nivel centroamericano, fue el mejor al superar a atletas de Costa Rica y Panamá.

En su cuenta oficial de Twitter, la página de oficial de los Juegos Olímpicos revivió el momento de la participación de Kvanli en Atlanta. Aquí te dejamos el video que publicaron:

El evento del que fue parte Ben tuvo como ganador al alemán Oliver Fix con la medalla de oro. La medalla de plata fue para el esloveno Andraž Vehovar, mientras que el bronce lo obtuvo otro alemán, el caso de Thomas Becker.

Sobre el atleta Ben Kvanli

Ben nació en Guatemala y vivió gran parte de su niñez en el país. Cuenta con doble nacionalidad ya que sus padres son estadounidense. En su trayectoria deportiva ha representado tanto a Guatemala como Estados Unidos en diferentes competencias internacionales y mundiales.

Además de Atlanta 1996, Kvanli representó la bandera azul y blanca en al menos 4 Campeonatos Mundiales de Canotaje.

Te puede interesar: Los 23 deportes olímpicos en los que ha participado Guatemala a lo largo de la historia

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada