Erick Barrondo fue nombrado Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Erick Barrondo fue nombrado Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala

Atletismo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Barrondo sostiene una playera azul de World Vision junto a un representante de la entidad. (Créditos: World Vision Guatemala)

El marchista guatemalteco Erick Barrondo fue nombrado como Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala por su trabajo motivacional.

Beta Escucha la nota

 

El marchista guatemalteco, Erick Barrondo fue nombrado como Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala. ¡Qué chilero!

Según se dio a conocer, el reconocimiento se dio tras varios meses de trabajar en conjunto con proyectos de motivación y desarrollo de los jóvenes de diferentes comunidades del país.

Erick Barrondo fue nombrado Embajador de la Niñez y Juventud por World Vision Guatemala

El marchista guatemalteco, que se prepara para representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio, se integra a la lista de deportistas como Jamal Crawford e Isaiah Thomas, estrellas de la NBA; el actor Hugh Jackman y Liam Cunningham, así como a estrellas latinoamericanas como los cantantes mexicanos Fey y Reily Barba que promueven acciones para la niñez, adolescencia y juventud.


Barrondo se ha destacado como atleta a nivel mundial, convirtiéndose en un referente para niños y adolescentes que buscan superar condiciones de vulnerabilidad y alcanzar su pleno potencial en diferentes ámbitos de su vida, por medio de diferentes actividades de motivación y desarrollo.

Jorge Galeano, director nacional de World Vision, dijo que: «Para World Vision lo primordial y principal son los niños y las niñas. Conocemos los desafíos que todos ellos enfrentan. Por ello es grato incitar a Erick a que forme parte de las figuras internacionales que sirven de portavoz, que llevan el mensaje de millones de niñas y niños que viven en entornos frágiles y que luchan por transformar sus vidas y sus comunidades». ¡Nos llena de orgullo este reconocimiento!

Erick Barrondo, uno de los atletas guatemaltecos presentes en Tokio

El originario de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, se encuentra en el grupo de atletas que obtendrán una cuota olímpica por medio del ránquin mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Barrondo junto a un representante de World Vision. (Créditos: World Vision Guatemala)

Su primera aparición en los Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde ganó medalla de plata. Su siguiente participación fue en Río 2016 donde una lesión le impidió mostrar su mejor versión.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada