eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Team RB Ultra Racing busca ser protagonista del III Campeonato Nacional Virtual 2020

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Team RB Ultra Racing busca ser protagonista del III Campeonato Nacional Virtual 2020

El equipo está conformado por 22 pilotos, 18 de ellos destacados a nivel nacional. (Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

El Team RB Ultra Racing está listo para convertirse en el protagonista del III Campeonato Nacional Virtual de Automovilismo del 2020 en Guatemala.

Los eSports han tenido un mayor auge en Guatemala gracias a las nuevas competencias en línea que surgieron en los últimos meses. Un claro ejemplo es el automovilismo, que recientemente comenzó a disputar el tercer Campeonato Nacional Virtual del 2020.

Este nuevo campeonato de automovilismo traerá sorpresas y muchas emociones para los seguidores del deporte motor, pero en especial para el Team RB Ultra Racing, que buscará convertirse en el protagonista del certamen y llevarse el título de campeón.

(Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

Sobre el Team RB Ultra Racing 

El equipo RB Ultra Racing surgió en el segundo torneo en línea de automovilismo que se disputó en Guatemala este año. Fueron 8 los integrantes que comenzaron con la participación del grupo que ha ido evolucionando en su nivel de manejo.

Para este nuevo certamen, el equipo sumó varios pilotos a sus filas, ya que ahora son 22 integrantes. 18 de ellos son pilotos guatemaltecos destacados en la vida real y en el automovilismo virtual.

(Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

Al grupo se unen 4 exponentes extranjeros que tienen como tarea aportar su talento y experiencia para llevar al equipo al podio.

Pilotos

Los nombres de los pilotos que integran al equipo son:

  • Nacionales: José López, Diego Castro, Juan Cuestas, Juan Ruiz, Juan Chang, Matías Ruiz, Adrián Ruiz, José Contreras, José Quezada, Mateo Llarena, Otto Castro, Jorge Fernández, Juan Juárez, Raúl Ruiz, Toto Vásquez, José García, Roberto Marmol y Diego Andrés López.
  • Extranjeros: Esteban Villalobos (CRC) y Daniel Villalobos (CRC).

Cabe mencionar que de este grupo, se estarán seleccionando a los 3 mejores a nivel nacional, para formar un equipo que estará compitiendo en los próximos meses en carreras virtuales a nivel mundial.

(Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

El videojuego avalado por la Federación Internacional de Automovilismo —FIA— para organizar este tipo de competencias es Gran Turismo Sport, de la plataforma Play Station 4.

Aquí te dejamos un video que nos compartió el equipo nacional RB Ultra Racing, en el que puedes apreciar cómo se llevan a cabo las carreras, así cómo parte del interior del carro que se maneja en el videojuego:

Así se disputa el III Campeonato Nacional Virtual de Automovilismo 

Este es el último Campeonato Nacional Virtual que se disputará en el 2020. En esta ocasión, se contó con la inscripción de 150 pilotos guatemaltecos y extranjeros, incluidos los integrantes del RB Ultra Racing.

Los participantes son separados en 13 salas, desde expertos a novatos. Las salas van de la 1 —integrada por los pilotos más rápidos— a la sala 13 —integrada por los pilotos principiantes—.

(Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

Se disputarán cinco fechas en total durante el campeonato. Cada una de ellas comienza con una preclasifación una semana antes a la carrera principal, que están programada para disputarse el domingo. Mientras que la clasificación se lleva a cabo los jueves.

Resultados del equipo en la fecha 1

El pasado 5 de octubre se disputó la fecha 1, en el que los integrantes del RB Ultra Racing cumplieron con su papel de protagonistas. En esta ocasión se celebró el Gran Premio Maxxis. Desde la preclasificación, todos los pilotos del Team Ultra Racing se lograron posicionar en las primeras 6 salas.

Para la carrera final, el resultado más destacado del equipo se vivió en la sala 1 gracias Juan Almengor quien obtuvo el segundo lugar fue el mejor guatemalteco de la fecha. Jose Quezada también accedió a esta sala, pero no pudo empezar la carrera por fallos de conexión.

(Foto: Cortesía del Team RB Ultra Racing)

Aquí te dejamos otros resultados destacados que obtuvo el equipo nacional en las diferentes salas que conforman el Campeonato Nacional Virtual:

Sala 2

  • Esteban Villalobos — Primer lugar
  • Daniel Villalobos — Segundo lugr
  • Roberto Marmol — Tercer lugar

Sala 3

  • José García — Tercer lugar

Sala 5

  • Juan Fernando Ruiz — Cuarto lugar

Sala 6

  • Otto Castro— Tercer lugar

Sala 7

  • Jonathan Cardona — Tercer lugar

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada