Jonathan Coutiño está listo para enfrentar su novena pelea profesional en Nicaragua

Boxeo

Jonathan Coutiño está listo para enfrentar su novena pelea profesional en Nicaragua

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jonathan Coutiño está listo para enfrentar su novena pelea como profesional en Nicaragua

Jonathan tendrá su segundo combate en lo que va del 2020. (Foto: Guatemala.com)

El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño está listo para enfrentar su novena pelea como profesional en un evento que se celebrará en Nicaragua.

Por segunda ocasión en el año, el guatemalteco Jonathan Coutiño estará subiendo a un cuadrilátero. En esta ocasión, el pugilista nacional lo hará en Nicaragua para afrontar su novena pelea como boxeador profesional. ¡Aquí te contamos los detalles!

Será el próximo sábado 24 de octubre cuando el originario de Antigua Guatemala se convierta en uno de los protagonistas de la velada boxística que se celebrará en la ciudad de Managua

(Foto: Guatemala.com)

Su rival será el nicaragüense Herald Molina, un experimentado pugilista con récord 18-23-3, que ha enfrentado a 5 campeones del mundo y también tuvo la oportunidad de pelear por un título mundial.

Jonathan Coutiño listo para su novena pelea

Para Coutiño, regresar a al ring es una alegría y a la vez una motivación, ya que tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el extranjero: «muy contento de regresar al ring y más feliz aún porque es fuera de Guatemala. Me siento muy orgulloso de poder salir y representar a mi país nuevamente».

(Foto: Eduardo Montepeque)

Esta pelea representa una oportunidad de acercarse a cumplir su meta principal, llegar a ser campeón mundial. Pero antes deberá de superar este reto, del cual Jonathan está consciente que no será fácil, ya que su rival cuenta con una larga trayectoria profesional.

Esto fue lo que comentó Coutiño respecto a su rival: «es la primera vez que peleo con un rival que me cuatriplica la experiencia, además él estará peleando en casa y debo dar un gran combate para no dejar nada en manos de los jueces».

(Foto: Eduardo Montepeque)

Respecto a su preparación, Jonathan indicó que no ha bajado el ritmo y durante el confinamiento siguió con los entrenamientos en casa: «seguí entrenando desde mi casa, traté de mantener un buen ritmo para que no me tomara por sorpresa la noticia de un nuevo combate».

Hora y transmisión en vivo de la pelea

La pelea entre Coutiño y Molina está pactada a 6 rounds y será la tercera estelar de la cartelera internacional, conformada por otros 8 combates.  El evento boxístico se podrá ver en vivo en Guatemala, a través de la página de Facebook de Pinolero Boxing.

La pelea de Coutiño estará comenzando a las 8:00 p.m. De igual manera, puedes estar al tanto de la participación de Jonathan a través de sus redes sociales:

(Foto: Eduardo Montepeque)

Boxeadores guatemaltecos que han destacado en la historia del deporte nacional

Boxeadores guatemaltecos que han destacado en la historia del deporte nacional

Aquí te dejamos una lista de los boxeadores guatemaltecosque han destacado en la historia del deporte nacional a nivel profesional y amateur.

El recorrido profesional del boxeador antigüeño

Jonathan es el actual  poseedor del título Fedecentro de peso gallo de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo—, el cual obtuvo el pasado 14 de marzo, cuando venció al nicaragüense José Ríos.

Mientras que el 27 de julio del 2019, Coutiño se proclamó campeón Centroamericano y del Caribe al ganar el título FECARBOX. Hast el momento, el antigüeño ostenta un récord invicto de 8-0. 4 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.

Historia destacada