Anahí Amado destacó en Estados Unidos al ganar la carrera Corratec Classic 2021

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Anahí Amado destacó en Estados Unidos al ganar la carrera Corratec Classic 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Anahí Amado destacó en Estados Unidos al ganar la carrera Corratec Classic 2021

Descripción de la foto: Anahí Amado levanta el trofeo que ganó en el evento Corratec Classic. (Créditos: Rosewood Series)

La atleta guatemalteca Anahí Amado destacó en Estados Unidos al ganar la carrera de ciclismo Corratec Classic 2021 que se disputó en Miami, Florida.

Beta Escucha la nota

Guatemala tiene atletas excepcionales que nos representan con orgullo y dignidad en el extranjero. Una de ellas es Anahí Amado, quien en las últimas semanas obtuvo un destacado resultado en Estados Unidos al ganar la carrera de ciclismo Corratec Classic 2021.

La guatemalteca de 31 años sigue sumando logros en su amplia trayectoria deportiva y en esta ocasión brilló con luz propia en el evento de ciclismo disputado el pasado 21 de febrero en la ciudad de Miami, Florida.

Descripción de la foto: Anahí, junto a las otras dos ganadoras del evento, levanta los brazos tras ser premiada con su medalla de primer lugar. (Créditos: Rosewood Series)

Fueron 44 millas las que tuvo que completar Anahí para llevarse la victoria de la categoría élite femenina junto a Extra Sweet Racing Team. El tiempo final de la ciclista nacional fue de 2 horas, 3 minutos y 19 segundos.

Con este resultado, Amado logró quedarse con el primer lugar con una diferencia de solo una centésima de segundo respecto a Lola Fuentes, quien se ubicó segunda. El podio fue completado por su compañera de equipo Erika Sosa, quien quedó a 6 centésimas de segundos de la guatemalteca.

Descripción de la foto: Anahi, a la izquierda, pedalea junto a sus compañeras del equipo Extra Sweet Racing Team. (Créditos: Agustin Ramirez Valenzuela)

Anahí Amado, una atleta que sobresale en el extranjero

Anahí es conocida por ser una atleta multifacética en el deporte, ya que practicó triatlón desde pequeña y actualmente se desenvuelve en el ciclismo y maratón. Su trayectoria deportiva empezó a los 6 años y con el paso del tiempo se fue haciendo un espacio en este deporte.

Fue seleccionada nacional e incluso llegó a representar a Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, donde ganó dos medallas. En el 2013 hizo su transición al ciclismo de ruta, donde también fue seleccionada.

Descripción de la foto: Anahí posa con su medalla y un reconocimiento en una carrera en Estados Unidos. (Créditos: Cortesía de Anahí Amado)

Luego de varios años practicando triatlón y ciclismo, Anahí decidió probarse en la larga distancia de atletismo, la maratón. En esta disciplina ha tenido la oportunidad de participar en una de las maratones más prestigiosas del mundo, como es la Maratón de Boston.

También ha competido en la modalidad de trail. En 2018 se mudó a Estados Unidos y siguió con su carrera deportiva, llegando a coronarse campeona estatal de Florida. Por esta razón, es invitada a formar parte del equipo Extra Sweet Racing Team, en el que actualmente compite.

¡Sin duda alguna, Anahí es un ejemplo de perseverancia en el deporte y una mujer que representa a Guatemala con orgullo!

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada