Luisa Saucedo se colgó la medalla de oro en la Copa Bicentenario San Salvador 2021

Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luisa Saucedo se colgó la medalla de oro en la Copa Bicentenario San Salvador 2021

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisa sonríe a la cámara tras pasar por debajo de la bandera de Guatemala en una juramentación. (Créditos: COG/CDAG)

La esgrimista guatemalteca Luisa Saucedo se colgó la medalla de oro en la categoría florete femenino de la Copa Bicentenario San Salvador 2021.

La esgrima guatemalteca regresó de la mejor manera a la actividad internacional y lo hizo en la Copa Bicentenario San Salvador 2021, donde Kenya Luisa Saucedo se encargó de liderar la actuación del país con una medalla de oro.

Saucedo formó parte del equipo nacional de esgrima que vio acción la semana pasada en el evento que se celebró en el Palacio de los Deportes Carlosel FamosoHernández, en la capital de El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo de esgrima que participó en El Salvador. (Créditos: Fendesgua)

Luisa Saucedo subió al podio en El Salvador

La atleta originaria de Cobán se encargó de ganar el único oro de las 4 medallas que obtuvo Guatemala en la Copa Bicentenario. Fue en la prueba de florete femenino, en la que Luisa se impuso para llevarse el primer lugar tras vencer 15-7 a la local Irene Mena.

Su participación resaltó aún más al terminar invicta con 4 victorias. En el podio, Kenya estuvo acompañada por otra salvadoreña, el caso de Ariana Fuentes, así como de la guatemalteca Allisson Vargas, quienes obtuvieron el bronce del evento.

esgrima guatemala copa bicentenario esa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas en un combate de esgrima. (Créditos: Fendesgua)

Medallero de Guatemala en la Copa Bicentenario

Además de las preseas de Saucedo y Vargas, el equipo guatemalteco logró colocarse en los primeros lugares de sable masculino. Por un lado, Danifer Benavente logró quedarse con la medalla de plata, mientras que Andrés Vásquez lo hizo con bronce.

La participación de Guatemala estuvo completada por Stephaniie CapDereck Quiñónez, en florete, Stefany de Paz en sable, y Héctor Cap y Walfi Ortega en espada.

Kreestel Fratz destacó en competencia en Alemania

Guatemala también se hizo presente en otra competencia de esgrima en el extranjero, específicamente en Alemania, gracias a Kreestel Fraatz. La esgrimista cobanera tuvo acción en un evento intercubles abierto celebrado en la ciudad de Bochum, donde culminó cuarta a nivel individual y primera  en una prueba en parejas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada