Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

142 esgrimistas fueron parte del Campeonato Nacional Cadetes 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Zacapa fue uno de los dominadores durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Cadetes. (Foto: Cortesía de la Federación Nacional de Esgrima)

Un total de 142 esgrimistas representantes de departamentos de Guatemala fueron parte del Campeonato Nacional 2017 de la categoría Cadetes A y B.

El pasado 25 y 26 de marzo se llevaron a cabo los combates correspondientes al primer Campeonato Nacional de Cadetes 2017 en Guatemala, del cual fueron parte un total de 142 esgrimistas.

Dicho evento tuvo lugar en la Sala de Armas Jorge de la Rosa en la Ciudad de Guatemala, en donde se hicieron presentes 12 asociaciones departamentales durante el fin de semana.

(Foto: Cortesía de la Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Cortesía de la Federación Nacional de Esgrima)

Las categorías participantes fueron Cadetes «A» (13-14 años) y «B» (15-17 años) y las modalidades que se disputaron fueron sable, espada y florete, tanto en la rama masculina como femenina.

Las asociaciones que ocuparon las primeras posiciones de los combates disputados fueron las de Zacapa, Retalhuleu, El Progreso, Alta Verapaz, Guatemala, Jutiapa y Jalapa.

(Foto: Cortesía de la Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Cortesía de la Federación Nacional de Esgrima)

Entre los atletas más destacados se encuentran Natalia Rodríguez y Daniel Palacios en la espacialidad de espada; Luisa Saucedo y Rodrigo Campo en florete; Eneyda Calderón y Danifer Benavente en sable.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cadetes se estará celebrando entre el 23 y 25 de junio. Te dejamos el calendario completo de actividades de la esgrima guatemalteca:

Calendario de esgrima 2017

Calendario de competencias de esgrima en Guatemala para el 2017

Te dejamos el calendario oficial de todas las competencias que llevará a cabo la Federación Nacional de esgrima en Guatemala a lo largo del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada