Ecuestres

Festival Deportivo 2017: Guatemala es campeón por equipos en Prueba Completa y Endurance

Ecuestres | | Por: Juan Diego
Tres jinetes y una amazona guatemalteca se encargaron de dar el oro al equipo de Guatemala en prueba completa. (Fotos: Prensa ANEG)

Tres jinetes y una amazona guatemalteca se encargaron de dar el oro al equipo de Guatemala en prueba completa. (Fotos: Prensa ANEG)

El Endurance tuvo acción en Tecpán, donde Guatemala ganó el primer lugar en la prueba por equipos.
(Foto: COGuatemalteco)

El Endurance tuvo acción en Tecpán, donde Guatemala ganó el primer lugar en la prueba por equipos. (Foto: COGuatemalteco)

Este es el tercer oro consecutivo en ecuestres de  Guatemala en la prueba de equipos. (Fotos: Prensa ANEG)

Este es el tercer oro consecutivo en ecuestres de Guatemala en la prueba de equipos. (Fotos: Prensa ANEG)

Los equipos de prueba completa y endurance de Guatemala se coronaron campeones de ambas modalidades durante el Festival Deportivo Internacional 2017.

El ecuestre de Guatemala siguió sumando medallas durante el Festival Deportivo 2017 ya que los equipos nacionales de Prueba Completa y Endurance se proclamaron como campeones en su respectiva modalidad.

Esta es la tercera medalla de oro que gana un equipo de ecuestres de Guatemala en este evento multideportivo. Ambas pruebas se celebraron entre el 28 de junio y 3 de julio con diferentes sedes.

(Fotos: COGuatemalteco/Prensa ANEG)

(Fotos: COGuatemalteco/Prensa ANEG)

Endurance

La finca Pasajinak, ubicada en Pueblo Real, Tecpán, Chimaltenango, sirvió como escenario perfecto para que el equipo nacional se quedara con el oro en la última jornada donde se recorrieron 80 kilómetros.

El equipo estuvo integrado por las duplas Luis de la Roca en Forte, Gabriel Ramos en Tsuki y David Castañeda en Gallardo, estos dos últimos recibieron el premio al caballo en la mejor condición.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Prueba Completa

En la Escuela de Equitación El Cortijo, en San José Pinula, la amazona Sarka de Méndez y los jinetes Juan Pablo Pivaral, Carlos Suerias y Wylder Rodríguez, se quedaron con el primer lugar de la prueba por equipos.

El elenco nacional ganó el oro con un total de 17.9 faltas acumuladas en los tres días de prueba, dejando la plata y el bronce a los representantes de El Salvador y Honduras, respectivamente.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Con estos resultados, la actividad del ecuestre llegará a su fin con las pruebas de salto que se realizarán entre el 5 y 8 de julio. Anteriormente el equipo de adiestramiento se adjudicó 4 oros.

post id: 80745post link: https://eventos.guatemala.com/deportes/concurso-internacional-ecuestres-junio-julio-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Guatemala.com
Jun26
09:00 AM - 17:00 PM

Concurso Internacional de Ecuestres | Junio y Julio 2017

Apoya al deporte de Guatemala y asiste al Concurso Internacional de Ecuestre 2017 del Festival Deportivo que se llevará a cabo entre junio y julio.

Comentarios

Lo más visto