Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Premian a los mejores surfistas de Guatemala del 2016

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Vega fue el mejor surfista de Guatemala durante el 2016, al ser campeón de la categoría open. (Foto: Jerson Barboza)

La Asociación Nacional de Surf llevó a cabo el acto de premiación para los mejores exponentes de Guatemala durante las competencias del 2016.

El pasado martes 28 de febrero se llevó a cabo un acto de premiación donde se reconoció a los mejores surfistas de Guatemala que destacaron durante el 2016.

Dicho acto se celebró en el Palacio de los Deportes y fue dirigido por los representantes de la Asociación Nacional de Surf de Guatemala, quienes hicieron el reconocimiento a más de 40 surfistas.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Durante la ceremonia se premió a las diez categorías existentes en este deporte extremo, que abarca desde minigromets (6-12 años) hasta la división master (+35 años).

Entre los atletas más reconocidos podemos destacar a Mario Vega del Puerto de San José, quien se coronó campeón nacional 2016 en la categoría Open, la máxima.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Seguido de Vega fueron premiados los surfistas originarios del Puerto de Champerico, Lester Hernández y Gefre Lima, segundo y tercer lugar de open, respectivamente.

En la rama femenina, fue galardonada Ashli Yuley Pozuelos, ganadora del oro el año pasado. En el segundo lugar quedó Dania López y en el tercero Alejandra Marroquín.

Para la temporada 2017 se llevará a cabo un total de tres fechas a partir del 7 de abril para definir a los campeones.

Cómo ser parte de la Asociación de Surf en Guatemala

Te explicamos cómo puedes ser parte de la Asociación Nacional de surf en Guatemala en la que aprenderás las técnicas básicas de este deporte extremo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada