Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 4 medallas en el Latin American Surf Fest 2021

Deportes extremos | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 4 medallas de surf octubre 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos de los ganadores de medallas en el podio. (Crédito: COG)

Guatemala ganó 4 medallas en el Latin American Surf Fest 2021, competencia que se llevó a cabo en playa Hawaii, en Santa Rosa, en octubre de 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala conquistó 4 medallas durante la celebración del Latin American Surf Fest 2021 que se llevó a cabo en las playas de Hawaii, Santa Rosa. Este evento reunió a surfistas de toda América, quienes compitieron durante el de semana. ¡Entérate de los detalles!

El escenario perfecto para esta competencia fue la playa Hawaii, en aguas del Pacífico, en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala. Durante la competencia, 4 fueron los representantes de Guatemala los que subieron al podio a recibir su medalla.

Guatemala ganó 4 medallas en Latin American Surf Fest 2021

Las competencias se realizaron del 15 al 17 de octubre, en las playas de Hawaii, en el departamento de Santa Rosa. Esta competencia reunió a los mejores exponentes de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela, entre otros. Mientras que las categorías del torneo fueron: abierta, longboard, Sub-18, bodyboard y sup race paddleboard.

surf Guatemala en Latin American Surf Fest

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un surfista sobre su tabla, pasando sobre una ola de mar. (Crédito: COG)

Ganadores de las medallas

  • En la categoría bodyboard, Tiziana Billy Prem ganó la medalla de plata, con 860 puntos.
  • En paddleboard femenino (sup race) fue María Fernanda Rodríguez quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 02:24.46; mientras que Valerie Pineda ganó el tercer puesto.
  • En el longboard masculino fue Abner Rivera quien ganó el bronce con 730 puntos.
Ganadora de medalla de competencia de surf Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una ganadora de medalla aparece sosteniendo la bandera de Guatemala. (Crédito: COG)

Los representantes nacionales, que fueron juramentados previamente, se dieron cita en estas hermosas playas fueron los siguientes: Pedro Vergara, María Rodríguez, Francisco Alvarado, Abner Rivera, Víctor Velásquez, Jathila Ochoa, Elmer Cifuentes, Valerie Pineda, Erick Pulex, Dilan Bardales, Delmar Menchú, Noé de León y Léster Hernández; mientras que el entrenador, Gefre Lima.

surf Guatemala competencia 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un surfista va sobre su tabla bajo una ola muy alta. (Crédito: COG)

Te compartimos un video de la Asociación de Surf de Guatemala que reúne los momentos vividos durante la competencia:

Te puede interesar: Guatemala ganó medallas en torneo centroamericano de surf en 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada