Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala competirá en el Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

El parapente guatemalteco se encuentra listo para tener actividad internacional. (Foto: Fernando Godoy)

Una delegación nacional de Guatemala competirá entre el 22 y 30 de septiembre en el Open FAI2 Europeo de Parapente 2017 a realizarse en Colombia.

Entre el 22 y 30 de septiembre se estará celebrando el Open FAI2 Europeo de Parapente 2017, en el que Guatemala competirá con un equipo de 4 atletas que buscarán colocarse entre los primeros lugares.

El Open Verano Europeo, avalada por la FAI —Federación Internacional de Deportes Aéreos—, tendrá lugar en la ciudad de Roldanillo, Colombia. Además, contará con la presencia de atletas de 19 países.

(Foto: ANVLG)

Delegación de Guatemala para el Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

La delegación se encuentra conformada por los atletas Antonio González, Kurt Meyer, Andrés Urrutia y Fernando Godoy. Estos fueron seleccionados por sus posiciones dentro del ranquin nacional 2017.

Equipo Parapente Guatemala en Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

(Foto: CDAG)

Por un lado, González y Kurt participarán en la categoría Open. Mientras que Urrutia y Godoy buscarán destacar en la categoría Sport. El objetivo es sumar todos los puntos posibles en el ranquin para

Fernando Gdooy en Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

(Foto: CDAG)

Godoy se expresó respecto a la competencia: «La preparación ha sido intensa en lo que va del año, por lo que esperamos sacar buenos resultados en este campeonato».

Previo a su viaje a tierras sudamericanas los 4 «chapines» fueron juramentados. En el acto participaron las autoridades deportivas y la Asociación Nacional de Vuelo Libre.

Guatemala en Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

Guatemala en Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

Antecedentes de la delegación de parapente de Guatemala

La última competencia internacional del parapante guatemalteco se dio en el Copa Piedechinche. En esa ocasión, Meyer fue el representante de Guatemala y finalizó puesto 55 con 1,116 puntos.

Kurt Meyer en Open FAI2 Europeo de Parapente 2017

(Foto: CDAG)

Kurt también formó parte de la delegación que participó en el Open Valle de Risaralda, junto a Urrutia y Godoy. En esa ocasión, los 3 «chapines» lograron quedarse con el quinto lugar de la general, en la modalidad por equipos.

Carlos Alvarado representa a Guatemala en el Mundial Ala Delta de Vuelo Libre 2017

El piloto nacional Carlos Alvarado se encuentra representando a Guatemala en el Mundial de Ala Delta 2017 de Vuelo Libre que se realiza en Brasil.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada