Chapin Rock Climbing 2016: El primer festival de escalada en roca en Guatemala

Deportes extremos

Chapin Rock Climbing 2016: El primer festival de escalada en roca en Guatemala

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

Guatemala recibió a varios escaladores de otros países que fueron parte de esta gran actividad extrema. (Foto: Chapin Rock Climbing)

El Peñón de Amatitlán fue el escenario perfecto para el primer festival de escalada en Guatemala. (Foto: Chapin Rock Climbing)

Te dejamos el video oficial del Chapin Rock Climbing 2016 el primer festival de escalada en roca que se llevó a cabo en Guatemala en toda la historia.

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo el primer festival de escalada en roca en toda la historia de Guatemala, el cual es conocido como el Chapin Rock Climbing 2016.

Esta actividad se realizó en el Peñón de Amatitlán de 6:00 hasta las 17:00 horas. Los organizadores publicaron en Facebook el video oficial de la escalada.

El objetivo de esta actividad es promover la escalada en roca para ir creciendo poco a poco como otros deportes extremos que no son practicados constantemente en el país.

Se contó con la presencia de escaladores profesionales de Estados Unidos, España, México, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes participaron en las categorías: avanzados, intermedios y mujeres.

(Foto: Chapin Rock Climbing)

(Foto: Chapin Rock Climbing)

Los resultados del evento dejó como ganadores a los siguientes atletas:

Avanzados

  1. David Galindo
  2. Fabián Ortiz
  3. Cristian Lanuza
  4. Wilber Juárez

Intermedios

  1. Ronald Guevara
  2. Baltasar Martínez
  3. Carlos Moreno
(Foto: Chapin Rock Climbing)

(Foto: Chapin Rock Climbing)

Mujeres

  1. Licel Cisneros
  2. Nancia Cruz
  3. Andrea Nunez
post id: 37723post link: https://www.guatemala.com/deportes/deportes-extremos/espn-reconoce-el-talento-de-la-guatemalteca-nicol-barrios-en-longboard.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

ESPN reconoce el talento de la guatemalteca Nicol Barrios en Longboard

A través de un video, la famosa cadena deportiva ESPN reconoció el gran talento de la guatemalteca Nicol Barrios, practicante de Longobard en el país.

Te puede interesar: Tobias Bros Academy, la primera academia de Parkour en Guatemala

Comentarios

Lo más visto