Carlos Alvarado afrontará el Mundial de Ala Delta 2019 en Italia

Deportes extremos

Carlos Alvarado afrontará el Mundial de Ala Delta 2019 en Italia

Deportes extremos | | Por: Juan Diego
Carlos Alvarado afrontará el Mundial de Ala Delta 2019 en Italia

El atleta de Cobán tendrá un gran reto ante los mejores del mundo. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Carlos Alvarado afrontará el Mundial de Ala Delta Clase 1 2019 que se llevará a cabo en la región de Friuli Venezia Giulia, Italia.

Por segunda vez consecutiva, el Mundial de Ala Delta contará con la presencia de un representante guatemalteco. Se trata de Carlos Alvarado, quien ya se encuentra en Italia para competir en la edición 2019 de este certamen.

El atleta originario de Cobán, Alta Verapaz, formará parte del grupo de los mejores exponentes de modalidad de Ala Delta que se darán cita en el campeonato organizado por la FAI —Federación Aeronáutica Internacional—.

(Foto: CDAG)

 

Detalles del Mundial de Ala Delta

La región de Friuli Venezia Giulia, Italia, será la encargada de albergar el evento que se disputará del 13 al 29 de julio. Durante los días de competencias, los participantes también volarán en diversas áreas que comprenden regiones de Trentino Alto Adige, Eslovenia y Austria.

(Foto: CDAG)

Al Mundial de Ala Delta asistirán alrededor de 130 pilotos de 36 países del mundo, incluyendo al guatemalteco. Es importante mencionar que Alvarado estará acompañado por el delegado y también atleta, Erick López.

¿Quién es Carlos Alvarado?

En los últimos años, Carlos Alvarado Stuhlhofer se ha convertido en uno de los máximos exponentes nacional de vuelo libre. Actualmente es el primer lugar del ránquin internacional de la categoría sport. En esta ocasión, el cobanero estará participando en la categoría open, en la que también ha sido número 1 del mundo.

Ir a Historia