Gran Premio UCI 2019: Los mejores ciclistas nacionales se darán cita en Patzún y Escuintla

Ciclismo

Gran Premio UCI 2019: Los mejores ciclistas nacionales se darán cita en Patzún y Escuintla

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Gran Premio UCI 2019: Los mejores ciclistas nacionales se darán cita en Patzún y Escuintla

Las dos fechas UCI otorgará puntos de cara al ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020. (Foto: CDAG)

Los mejores ciclistas nacionales se darán cita en las carreteras de Patzún y Escuintla para disputar el Gran Premio UCI 2019 este 13 y 14 de julio.

Este sábado 13 y domingo 14 de julio, los mejores ciclistas nacionales se darán cita en el Gran Premio UCI 2019, dos eventos que se tendrá como escenario las carreteras de Patzún y Escuintla, respectivamente.

Alrededor de 19 equipos y 88 ciclistas estarán formando parte de la dos fechas  UCI —Unión Ciclista Internacional— que otorgarán puntos para el ránquin olímpico, rumbo a Tokio 2020.

(Foto: CDAG)

Los eventos que se realizarán este fin de semana

Gran Premio Guatemala UCI

El primer evento en realizarse será sábado 13 con el Gran Premio Guatemala UCI, que tendrá como salida y meta el municipio de Patzún, Chimaltenango. Durante el recorrido, los ciclistas tomarán un sector de camino de terracería en el paso por Patzicía hasta salir a la Carretera Interamericana.

(Foto: CDAG)

Posteriormente se dirigirán a la nueva autopista de Chimaltenango, realizando un circuito de 4 vueltas para retornar a Patzún. La distancia que recorrerán en total los ciclistas será de 133 kilómetros. La salida es a las 8:00 a.m.

Gran Premio UCI Chapín

Mientras que el segundo evento tendrá como nombre Gran Premio UCI Chapín. La salida será en Amatitlán, donde los ciclistas partirán rumbo a la autopista de Escuintla, para realizar 2 vueltas en la carretera a Puerto Quetzal, retornando a Masagua.

(Foto: CDAG)

La meta será a un costa del cementerio de Escuintla para completar un recorrido de 217 km. Al igual que el Gran Premio Guatemala UCI, la hora de salida será a las 8:00 a.m.

Equipos confirmados

Ir a Historia