Deportes extremos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen Daniela Andrade en el reto Xocomil 100. (Crédito: Guatemala.com)
Aquí te contamos cómo le ha ido a Daniela Andrade en el reto Xocomil 100 durante la primera mitad del recorrido por el Lago de Atitlán.
La guatemalteca Daniela Andrade se enfrentará el desafío extremo Reto Xocomil 100, el cual consiste en darle la vuelta al Lago de Atitlán y correr 100 kilómetros en menos de 20 horas sin descansar.
Lo mejor de este desafío es que por cada kilómetro corrido se donarán 100 vasos de Incaparina a los niños de la Fundación Pintando el Cambio en Sololá. ¡Te contamos cómo le ha ido a Daniela Andrade en el reto Xocomil 100 durante la primera mitad del trayecto!
El desafío comenzó a las 6:00 a.m. en la cuchilla antes de bajar a Sololá. Durante las primeras horas del recorrido, llegó al Mirador del Lago de Atitlán, la Iglesia de Santa Catarina Palopó y el Mirador de San Antonio Palopó.
En cada uno de los pueblos y puntos a los que ha ido llegando, los habitantes de cada lugar la han recibido con una cálida bienvenida llena de aplausos y con muestras de apoyo.

Alrededor de las 12:00 p.m. llegó a San Lucas Tolimán, donde pasó frente a la iglesia del pueblo, una de las más antiguas de el lago de Atitlán.
Alrededor de las 2:30 p.m., Andrade llegó a la mitad del kilometraje aproximado a recorrer. Hasta el momento, lleva 58 kilómetros recorridos en 8 horas con 50 minutos.
Si todo continúa marchando tan bien como hasta ahora, se espera que llegue a la meta final en Santa Cruz la Laguna entre las 11:00 p.m. y 11:30 p.m.

Para llegar a la meta, a Daniela aún la esperan aproximadamente 42 kilómetros de distancia.
¡Pilas Pues! Si quieres apoyar a Daniela Andrade en el reto Xocomil 100, puedes acercarte a estos puntos de referencia y mostrarle todo tu apoyo con porras y palabras de aliento.
Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.