Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Mixco vs. Municipal, jornada 9 del Torneo de Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Mixco vs. Municipal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de fútbol con uniforme rojo y azul buscando el balón. (Crédito: Guatemala.com)

Aquí te contamos el resultado del partido Mixco vs. Municipal durante la jornada 9 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional 2023.

Beta Escucha la nota

A las 16:00 horas del sábado 23 de septiembre dio inicio el partido de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2023 en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en Mixco. Aquí te contamos el resultado del partido Mixco vs. Municipal.

Resultado del partido Mixco vs. Municipal, jornada 9 del Torneo de Apertura 2023

Mixco 0 – 3 Municipal

Mixco llego a este partido con el objetivo de sumar tres puntos que los meta entre los primeros 8 lugares de la tabla de posiciones, en la que es noveno con 9 unidades. A un punto estaba Municipal, quienes están en quinto lugar con 10 puntos.

Resultado del partido Mixco vs. Municipal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres jugadores de fútbol con uniforme azul y uno con uniforme rojo saltando para cabecear el balón. (Crédito: Guatemala.com)

En lo que va del certamen, Mixco lleva 3 victorias, todas en condición de local, además de sufrir 4 derrotas. Por su parte, Municipal sumaba 3 triunfos, 1 empate 3 derrotas. El resultado del partido Mixco vs. Municipal definiría el resto del Torneo para ambos equipos.

Victoria para los Rojos de Municipal

Mixco y Municipal venian de verse las caras en la primera vuelta del certamen, juego que se disputó el pasado 19 de agosto en el Estadio Manuel Felipe Carrera y que terminó 3-1 a favor de los escarlatas. Mientras que la última visita del conjunto escarlata en Mixco terminó con el mismo marcador, pero a favor del conjunto local.

Los rojos tomaron la delantera en el minuto 8 con un gol de Gabriel Leyes. Luego, antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 37, Pedro Altán anotó el segundo gol para Municipal, dándole una mayor ventaja al equipo frente a Mixco, quienes no lograron ninguna anotación durante el primer tiempo.

Resultado del partido Mixco vs. Municipal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un jugador de fútbol con uniforme rojo y otro con uniforme azul peleando por conseguir el balón. (Crédito: Guatemala.com)

Un minuto después de comenzar el segundo tiempo, Gabriel Leyes logró la tercera anotación para el equipo de Sebastián Bini.

El resultado del partido Mixco vs. Municipal finalizó con la victoria de los Rojos, quienes lograron sumar 13 puntos, empatando con Antigua y Guastatoya en la tabla de posiciones.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada