Crossfit

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Granizo representará a Guatemala en los CrossFit Games 2023

Crossfit | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Granizo representará a Guatemala en los CrossFit Games 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: María carga dos bolsas durante una de los ejercicios . Foto 2: María sube una cuerda como parte de los ejercicios. (Créditos: CrossFit Games)

María Granizo es la adolescente que representará a Guatemala en los CrossFit Games, y cuyo talento ha sido destacado por medios internacionales.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! María Granizo, joven guatemalteca de 15 años, es una de las representantes que tiene Guatemala en los CrossFit Games2023 que se celebran del 1 al 6 de agosto en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Actualmente, la atleta «chapina» se encuentra clasificada a la final del evento y a un paso de conseguir una victoria histórica para el país. Luego de tres días de competencia y 6 workouts, María lidera su categoría, 14-15 años, en el primer lugar con 550 puntos.

La final comenzará a partir de las 3:15 p.m., en horario guatemalteco, y se puede seguir en vivo por medio del canal de Youtube de CrossFit Games. En televisión será transmitido por ESPN.

María Granizo representa a Guatemala en los CrossFit Games 2023

Desde que era muy pequeña, María demostró una gran disciplina y determinación en este deporte. Su talento ha destacado a nivel internacional, ya que ha ganado competencias en Guatemala, Francia y España, por eso acá te contamos su historia. ¡Qué Orgullo!

Jacobo Granizo, padre de María, nos contó cómo fue el inicio de su hija en esta disciplina deportiva, inspirada en su hermana Camila:

«María practicaba gimnasia olímpica desde los 4 años. En esta disciplina siempre destacó y participó en muchas competencias a nivel centroamericano. A los 11 años se cambió a CrossFit influenciada por su hermana Camila, quien tuvo un trasplante de hígado y gracias al CrossFit pudo recuperarse y seguir haciendo su vida normal».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece María Granizo sonriendo, con los brazos cruzados. (Créditos: @unchained_fr).

La preparación de María para participar en los CrossFit Games

Su preparación deportiva ha estado guiada por 502 Fitness y fue entrenada por José Echeverría, de la mano de ellos logró estar en el puesto 20 a nivel mundial.

Luego, ganó una beca en España para formar parte del programa Max Effort en España. Acá, su coach Sara Alicia fue quien la formó para que se convirtiera en la número uno a nivel mundial y lograra su clasificación a los CrossFit Games.

Según Jacobo Granizo, así fue la clasificación de María para este evento deportivo: «En la categoría de María participaron 5 mil niñas de todo el mundo. De ellas, pasó el 10% a cuartos de final. Vuelven a hacer los eventos y de 500 niñas, pasan a semifinales 40. Luego, de estas 40, las 10 primeras llegan a los CrossFit Games. María clasificó como número uno en el mundo».

Granizo explicó que la participación de María en el Mundial de Crossfit será en la categoría de adolescentes de 14 – 15 años, este es un sueño hecho realidad para su hija y agregó «Ella siempre lleva el nombre de Guatemala en las venas y se siente orgullosa de que por primera vez en la historia alguien de Latinoamérica y en especial, Guatemala llegue a ese nivel por encima de niñas de todo el mundo».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche promocional, aparece María levantando pesas, a la par, todos sus logros. (Créditos: @maxeffort_program).

Mantente pendiente de la página de Guatemala.com, en donde te daremos a conocer todos los detalles sobre la participación de la joven María Granizo en este gran evento internacional. ¡Muchos éxitos para María!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada