Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y dónde ver en Guatemala la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y dónde ver en Guatemala la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Llama de los Juegos Panamericanos en el centro de un estadio. (Créditos: COG)

Santiago 2023 en vivo: Conoce la hora y dónde ve la trasmisión en Guatemala de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Este viernes 20 de octubre darán oficialmente por iniciado los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la celebración del acto de inauguración. Aquí te contamos la hora y dónde se puede ver en vivo en Guatemala toda la emoción que se vivirá en la ceremonia.

El Estadio Nacional de Santiago, en la capital de Chile, será la encargada de acoger este importante evento que contará con el desfile de apertura de las 41 delegaciones participantes, incluida la de los atletas guatemaltecos, quienes lo harán bajo la bandera de Panam Sports.

En vivo: Inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La inauguración se llevará a a cabo este viernes a partir de las 5:30 p.m. en horario guatemalteco. La ceremonia se podrá ver en vivo en Guatemala tanto por televisión como en Internet. Aquí te dejamos las opciones:

Televisión

  • Claro Sports

Internet

inauguracion de los juegos panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios atletas desfilan con las banderas de su país.. (Créditos: COG)

Además del desfile de delegación, la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 contará con varios artistas y bandas musicales que fueron invitadas. Entre ellos las bandas de rock chilenas: Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas. También artistas como la rapera Ana Tijoux y el colombiano Sebastián Yatra.

Sobre la participación de atletas guatemaltecos en Santiago 2023

Esta será la primera ocasión que Chile sea sede del evento multideportivo más importante de América. Para los deportistas de Guatemala, su participación volverá a ser atípica, ya que competirán como atletas neutrales bajo la bandera de la organización, debido a la suspensión que atraviesa el deporte guatemalteco.

inauguracion de los juegos panamericanos 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto y Mario saludan a la cámara. (Créditos: Guatemala.com)

142 atletas guatemaltecos serán los que competirán en la capital chilena, donde estarán diciendo en 29 de los 40 deportes que tiene el programa de Juegos Panamericanos. Aquí te dejamos el listado oficial: Atletas guatemaltecos que participarán en Santiago 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada