Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Día 15: Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Día 15 Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Mirna Ortiz corriendo. Foto 2: Dalia Soberanis en la competencia de patinaje. Foto 3: Juan Maegli en un velero. (Créditos: Paula Letelier/ Jorge Loyola/ Matias Capizzano/Santiago 2023 via Photosport ).

Conoce los resultados y cómo le fue a los atletas guatemaltecos en el día 15 de competencias de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos continuaron demostrando todo su talento este sábado 4 de noviembre en el día 15 de competencias.

Aquí te contamos cómo les fue a todos los deportistas y los resultados que obtuvo el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala). ¡Qué Chilero!

Día 15: Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Atletismo

En la maratón marcha relevo mixto, que se llevó a cabo en las calles de la ciudad de Santiago, participaron Mirna Ortiz y José Barrondo, quienes quedaron en el puesto siete con un tiempo de 3:23:30.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Mirna Ortiz corriendo. (Créditos: Paula Letelier/Santiago 2023 vía Photosport).

Boliche

Ana Bolaños y Sofía Granda quedaron en décimo y onceavo lugar, respectivamente, en la ronda clasificatoria individual femenino.

Por otro lado, Marvin León y Diego Aguilar quedaron en 17 lugar y 22 lugar, respectivamente, durante la ronda clasificatoria individual masculino

Golf

En la jornada 3 individual masculino, José Toledo y Pablo Rolz quedaron en la posición cuatro y seis, respectivamente, logrando un punteo satisfactorio. Por otro lado, en la jornada 3 individual femenino, Valeria Mendizábal quedó en ella posición 18.

Patinaje

Dalia Soberanis participó en la final de 200 metros meta contra meta femenino y quedó en quinto lugar e hizo 19.105, mientras que Angie Díaz, participó en 100 metros Sprint Clasificación y quedó en sexto lugar con un tiempo de 1:29.385.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Dalia Soberanis durante la competencia de patinaje. (Créditos: Jorge Loyola/Santiago 2023 vía Photosport).

Squash

El equipo de Atletas Independientes masculino se enfrentó a México y sufrió una derrota por 2-0, mientras que el equipo femenino compitió contra Chile y perdió por 2-1.

Triatlón

La competencia de relevos mixtos que se realizó en Playa El Sol, el equipo de atletas independientes conformado por los guatemaltecos Jorge Gramajo, Marlen Aguilar, Gerardo Vergara y Bivian Fuentes quedó en la posición once.

Karate

Lo más destacado del karate en la jornada de este 4 de noviembre, fueron las medallas de bronce que obtuvieron las guatemaltecas Bárbara Morales y María René Wong. Te contamos todos los detalles sobre su triunfo en esta nota.

Navegación a vela

Juan Maegli logró obtener una medalla de bronce y además de convertirse en el deportista guatemalteco con más medallas en Juegos Panamericanos, obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Juan Ignacio Maegli durante una competencia de nevegación a vela. (Créditos: Matias Capizzano/Santiago 2023 via Photosport)).

En el «medal race» de Sunfish femenino, Cristina Castellanos se ubicó en el noveno puesto, mientras que en la categoría Sunfish masculino, Diego Silvestre alcanzó el sexto lugar en el «medal race».

Por otro lado, en la competencia «medal race» de ILCA 6, Josselyn Echeverría obtuvo el séptimo lugar.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada