Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños guatemaltecos subieron al podio del Rock Hill BMX Supercross 2023 en Estados Unidos

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños guatemaltecos subieron al podio del Rock Hill BMX Supercross 2023 en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños parados en el podio posan con una bandera de Guatemala y los trofeos que ganaron. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Un grupo de niños guatemaltecos subieron al podio del evento Rock Hill BMX Supercross 2023 que se celebró en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Del 27 al 29 de octubre, un grupo de niños guatemaltecos tuvo la oportunidad de competir en el evento Rock Hill BMX Supercross 2023 en Estados Unidos, donde consiguieron una destacada actuación al subir al podio de las diferentes pruebas disputadas. ¡Felicidades!

La competencia contó con la participación de más de 2,500 corredores, quienes se dieron cita en la pista de BMX de Rochill, la cual será sede del próximo Campeonato Mundial de BMX en el 2024. En el caso de Guatemala, contó con la representación de 9 ciclistas, 8 en categorías infantiles y 1 en la élite.

Niños guatemaltecos Rock Hill BMX Supercross
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños guatemaltecos posan con sus bicicletas antes de comenzar su participación en Estados Unidos. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Rock Hill BMX Supercross: Los niños guatemaltecos que destacaron en EE.UU.

Los niños guatemaltecos fueron parte de los protagonistas que tuvo el evento, al ganar 11 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Entre los ciclistas más destacados está Elián Durán, quien se colgó dos metales dorados en la categoría intermedio 7 años.

A el se une Oliver Rivera en novatos 10 años, quien también obtuvo 2 oro. Por su parte, Santiago Marroquín y Diego Guzmán sobresalieron en novatos 9 años, al llevarse 2 oros y una plata. Mientras que Juani Cuevas subió al podio con plata y bronce en experto 7 años.

Niños guatemaltecos Rock Hill BMX Supercross (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Las otras 2 medallas restantes fueron conseguidas por Nicolás Marroquín en novatos 8 años. La participación de Guatemala la completaron Sofía Escobar en intermedios 10 años, Ricardo Lemus en novatos 8 años y Andrea González en Pro.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada