Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los resultados de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Todos los resultados de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019

6 departamentos viven la emoción de la 19 Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

Conoce los resultados de cada una de las etapas disputadas del 5 al 9 de junio en la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019 que recorrerá el país.

Del 5 al 9 de junio se celebró la emoción de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019 y nosotros te contamos como fueron todos los resultados de cada una de las etapas disputadas.

En esta ocasión, la fiesta del ciclismo nacional contó con 5 etapas que recorrieron 6 de los 22 departamentos del país. Además, se contó con la participación de más de 90 ciclistas nacionales e internacionales.

La ganadora de la clasificación general fue la colombiana Blanca Moreno tras su gran actuación en la cuarta etapa. Mientras que la mejor guatemalteca fue Jasmin Soto, que por tercer año consecutivo es protagonista.

Por etapa — Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Etapa V — 60 km

Las avenidas de la Reforma y Las Américas vivieron toda la emoción de la última etapa de la Vuelta, que también tuvo como protagonista a Sierra. La cubana se llevó su cuarta etapa, mientras que Blanca se consagró campeona de la general.

Etapa IV — 93.3 km

La cubana Arlenys Sierra ganó su tercera etapa en la Vuelta y en esta ocasión lo hizo en el circuito disputado entre El Camán y Patzicia. En la general también cuenta con una nueva lider tras el gran trabajo de la colombiana Blanca Moreno, convirtiéndose en la virtual ganadora. Estos fueron los resultados: 

Etapa III — 90.5 km

Las calles de San Cristóbal Totonicapán vivieron toda la emoción de la tercera etapa que tuvo como ganadora la mexicana Carolina Rodríguez con 2:42:40. En la segunda casilla se ubicó su compañera de equipo Blanca Moreno, mientras que el tercer puesto se lo quedó la ecuatoriana Miryan Núñez.

En la general hubo un cambio de líder gracias al gran trabajo de Andrea Ramírez, que le arrebató el maillot a la cubana Arlenis. Así fueron los resultados:

Etapa II — 93 km

Por segunda ocasión, Sierra volvió a ser la protagonista de la edición 19 de la Vuelta Femenina tras quedarse con la etapa de 99 kilómetros disputada el jueves 6 de junio en Pamezabal, Sololá.

La cubana mantiene el suéter líder luego de cruzar la meta en 2:39:28. Detrás de la isleña, se ubicó la chilena Denisse Ahumada y la colombiana Erika Botero, segundo y tercer lugar respectivamente. Estos fueron los primeros lugares por modalidad:

Etapa I — 125.5 km

La emoción de la Vuelta Femenina inició con un triunfo de la cubana Arlemis Sierra, quien se convirtió en la primera portadora del suéter líder. La integrante del equipo europeo Astana se proclamó como la ganadora tras cruzar la meta en 3 horas, 24 minutos y 19 segundos.

El recorrido salió del Parque Central de Villa Nueva y concluyó en Escuintla. El segundo lugar también fue para una cubana, Iraida García de la selección de ese país. Mientras que tercera se ubicó Andrea Ramírez de Swapit Agolico. Estos fueron los primeros lugares por modalidad:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada