Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así será la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un ciclista y a su lado el mapa de la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala que llegará a San Marcos. (Crédito: Fedeciclismo)

Los ciclistas están listos para la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala que llegará a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

Beta Escucha la nota

¡Rumbo a la montaña! La caravana llegará a la mitad de las pruebas y así será la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala que saldrá de Catarina.

A continuación te presentaremos cómo será la etapa y qué condiciones encontrarán los ciclistas para disputar los 91.5 kilómetros en disputa. ¡Qué chilero!

Así será la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

A partir de esta etapa comenzarán las pruebas para los escaladores, porque se tendrán más dificultades antes de llegar a la alta montaña.

La etapa comenzará en Catarina, San Marcos y terminará en el Parque de San Rafael Pie de la Cuesta previo pasarán por un hermoso Premio de Montaña de tercera categoría ubicado en Fonda de Minchez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de pedalistas que se preparan para la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Qué podemos esperar de la etapa 5 de la Vuelta Ciclística?

Será una prueba rápida que ayudará a los ciclistas a recuperarse después del desgaste físico por el clima en la etapa anterior que terminó en Coatepeque.

Además, aunque tendrá cuatro Premios de Montaña, de ellos tres son de tercera categoría y uno de segunda categoría, y tres Metas Volantes.

Será una pelea de quiénes puedan escalar y prepararse para pasar por el Tumbador, San Marcos para concluir en San Rafael Pie de la Cuesta. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de pedalistas que se preparan para la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Dónde serán los premios intermedios de la etapa 5?

Estas serán las metas intermedias en la etapa 5 de la Vuelta a Guatemala:

Metas volantes

  1. Catarina (km. 24.7)
  2. Cruce La Virgen (km. 39.8)
  3. Pajapita (km. 47.2)

Premios de montaña

  1. Aldea El Amparo (km. 57.8) – 3a. categoría
  2. El Tumbador (km. 68.8) – 2a. categoría
  3. La Fonda de Minchez (km. 88.3) – 3a. categoría
  4. Parque de San Rafael Pie de la Cuesta (km. 91.5) – 3a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la altimetría del recorrido de la etapa 5 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de Facebook y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada