Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala lista para competir en el Campeonato Panamericano Élite de Pista 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de Guatemala lista para competir en el Campeonato Panamericano Élite de Pista 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole se para sobre sus pedales para sprintear en una prueba de pista. (Créditos: COG/CDAG)

La Selección de ciclismo de Guatemala está lista para competir en el Campeonato Panamericano Élite de Pista 2022 a celebrarse en Lima, Perú.

Beta Escucha la nota

Los mejores velocistas de Guatemala estarán conformando la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano Élite de Pista 2022 a celebrarse del 10 al 14 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

Nicole Hacohen, Luis Cordón y Brandon Pineda serán los encargados de portar los colores azul y blanco en la competencia de ciclismo de pista más importante de América, que en esta ocasión se disputará en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede de los Juegos Panamericanos de Lima.

Panamericano Élite de Pista 2022: Así será la participación de Guatemala

La selección nacional, dirigida por el entrenador Carlos Cuté, participará específicamente en las pruebas de keirin y sprint. La primera en debutar será Nicole Hacohen, quien el jueves 11 de agosto disputará la clasificación de velocidad 200 metros. Ese mismo día debutarán los seleccionados hombres el el evento de keirin.

guatemala panamericano de pista brandon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brandon pedalea en el velódromo VINEDA. (Créditos: COG/CDAG)

Mientras que el viernes 12 de agosto, se invertirá la participación de los seleccionados, ya que Nicole estará viendo acción en keirin femenino, mientras que Cordón y Pineda lo harán en velocidad.

Para Nicole, será de suma importancia terminar entre los primeros lugares, con el objetivo sumar puntos en el ranking mundial para mantenerse como una de las clasificadas al próximo Campeonato Mundial de Pista que se celebrará en octubre en Francia.

Actualmente, la guatemalteca se encuentra ubicada entre las 30 mejores del mundo, tanto en keirin como en sprint. En keirin, es puesto 27 con 1185 puntos, mientras que en velocidad está en la posición 21 con 1163 unidades.

guatemala panamericano de pista nicole
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedaleando su bicicleta en una prueba de pista. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada