Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Carlos Rivero y Mellanie Ubico triunfaron en el Medio Maratón 21K de San Salvador 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Carlos Rivero y Mellanie Ubico triunfaron en el Medio Maratón 21K de San Salvador 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en 2, en la izquierda aparece Mellanie saludando a la cámara, mientras que en la derecha está Luis Carlos cruzando la meta final. (Créditos: 21K El Salvador)

Los atletas guatemaltecos Luis Carlos Rivero y Mellanie Ubico triunfaron con los primeros lugares del Medio Maratón 21K de San Salvador 2022.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Guatemala fue el gran protagonista del Medio Maratón 21k de San Salvador al llevarse los primeros lugares de las categorías premiadas, esta vez fue gracias a Luis Carlos Rivero y Mellanie Ubico, quienes triunfaron en la edición 2022.

Fue este domingo 7 de agosto, cuando los dos atletas guatemaltecos conquistaron el evento deportivo que se disputó en las calles de la capital de El Salvador y al que asistieron alrededor de mil corredores de toda Centroamérica.

Por un lado, Luis Carlos fue el ganador de la general masculina, al cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 14 segundos. Con este resultado, el ateta originario de San Marcos se proclamó en el bicampeón de la competencia, ya que también la ganó en 2021.

21k san salvador luis rivero
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos, junto a Franklin y el otro ganador de la categoría masculina. (Créditos: 21K El Salvador)

En la rama masculina, Guatemala logró el 1-2 por medio de Franklin Álvarez, quien ganó el segundo lugar con crono de 1:14:06 minutos. El podio fue completado por el salvadoreño Ricardo Jimenez con 1:15:28.

Mientras que en la rama femenina, Mellanie fue la mejor al llevarse el primer lugar con tiempo de 1:39:13 minutos, ganándole por 7 segundos a la hondureña Vilma Escoto que obtuvo la segunda posición. El podio que lideró la guatemalteca, lo completó la local Verónica Sánchez con crono de 1:40:23.

Mellanie Ubico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mellani cruza la meta final del medio maratón. (Créditos: 21K El Salvador)

21k de San Salvador 2022: Guatemala sobresalió en el top 10 masculino y femenino

Al menos 6 atletas guatemaltecos destacaron dentro del top 10 de la rama masculin y femenina. En hombres, Natividad Sánchez ocupó el puesto 5, mientras que Ismael Aguirre y Adolfo Echeverría obtuvieron la posición 8 y 9, respectivamente.

En la rama femenina, Regina Gil destacó en la cuarta posición, así como Eulalia Cac y Macaria Sánchez en el octavo y noveno lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada