Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección B de Guatemala ganó el segundo lugar por equipos de la Vuelta al Ecuador 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección B de Guatemala ganó el segundo lugar por equipos de la Vuelta al Ecuador 2020

Guatemala terminó como subcampeona de la Vuelta al Ecuador. (Foto: FGC)

La selección B de Guatemala ganó el segundo lugar de clasificación general por equipos que se disputó por la Vuelta al Ecuador 2020 de ciclismo.

La brillante actuación internacional de la selección B de Guatemala en la Vuelta al Ecuador 2020 logró su recompensa en el último día de competencia, cuando recibieron el título que los acredita como el segundo mejor equipo de la clasificación general.

6 jóvenes «chapines» fueron los encargados de proclamar a Guatemala como el subcampeón por equipos del evento de ciclismo más importante de Ecuador, celebrado del 23 al 28 de noviembre.

(Foto: Decorabaños Ciclismo)

Selección B de Guatemala fue protagonista de la Vuelta al Ecuador

Leonardo González, Alex Julajuj, Fredy Toc, Esdras Morales, Sergio Chumil y Francisco González se encargaron de colocar a la selección guatemalteca en el podio final. Tras 6 etapas y 785 kilómetros disputados, el equipo nacional terminó con un tiempo de 57 horas, 56 minutos y 59 segundos.

Con este resultado se ubicaron segundos de la general por detrás del conjunto local Best PC Toscana, que obtuvo un tiempo de 57:71:28 horas. Mientras que el tercer lugar fue para la selección de Ecuador con crono de 57:59:43.

(Foto: FGC)

La clasificación general estuvo conformada por un total de 11 equipos, 3 de ellos internacionales, incluyendo a la selección B junto a la de Perú y el conjunto mexicano de Canel´s ProCycling. Los otros participantes fueron de Ecuador: Movistar Team, Nariño-Superbota, Saitel, Santo Domingo, Eagle Bikes y Toscana Cayambe.

Resultados destacados a nivel individual

Además de la sobresaliente actuación a nivel de equipos, los seleccionadas nacionales también destacaron a nivel individual. Esdras Morales fue el que mejor resultado obtuvo al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, a 1:47 minutos del campeón de la Vuelta, el ecuatoriano Jimmy Montenegro.

El ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango también fue protagonista en la primera etapa de la competencia, cuando se llevó el segundo lugar. En la general le siguió Sergio Chumil, quien se ubicó puesto 7 y tercero en la categoría sub-23.

(Foto: Álvaro Pérez Miño)

Además, el oriundo de la Aldea Chuachali tuvo la oportunidad de subir al podio de la etapa reina con un tercer lugar y se ubicó en el puesto 10 del premio de montaña. Los otros seleccionados guatemaltecos terminaron en la siguiente posición de la general:

  • Leonardo González — Puesto 19
  • Fredy Toc — Puesto 23
  • Alex Julajuj — Puesto 37
  • Francisco González — Puesto 51
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada