Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados oficiales del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo PPP Development, del campeón Rony Julajuj en el Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

El Tour por la Paz Justa 2024 terminó en manos del ciclista guatemalteco Rony Julajuj y acá te daremos los resultados oficiales.

Beta Escucha la nota

¡El título fue para Guatemala! Después de cinco días de competencia estos son los resultados oficiales del Tour por la Paz Justa 2024.

Si quieres conocer los resultados finales de la carrera, a continuación te daremos la clasificación general después de más de 650 kilómetros de competencia. ¡Qué chilero!

Resultados oficiales del Tour por la Paz Justa 2024

Después de recorrer por los departamentos Quiché, Chimaltenango, Sololá, Escuintla y Sacatepéquez, el gran ganador del Tour por la Paz fue el guatemalteco Rony Julajuj del equipo PPP Development.

El ganador de la quinta etapa que se disputó con un circuito entre El Camán y Patzicía, Tecpán, fue para el también guatemalteco Édgar Torres de Hino-One-La Red, tras recorrer 132.6 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Édgar Torres ganador de la etapa 5 del Tour por la Paz Justa 2024. (Crédito: FGC)

¿Quién fue el ganador del Tour por la Paz Justa 2024?

Luego de recorrer más de 650 kilómetros en cinco departamentos, fue Rony Julajuj, quien se había mantenido en los primeros lugares.

Julajuj había ganado la etapa tres en la meta final en Pamezábal, Sololá, y al mantenerse entre los primeros lugares, logró quedarse con el Tour. ¡Qué chilero!

Tour por la Paz Justa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen pelotón durante la quinta etapa del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

Clasificación general Tour por la Paz

Estos son los resultados oficiales del Tour por la Paz 2024:

  1. Rony Julajuj (GUA) 14:45.55
  2. Saúl Burgos (COL) a 0:02 segundos
  3. Óscar Pachón (COL) a 0:14 seg.
  4. Melvin Torres (GUA) a 2.01 minuto
  5. Édgar Torres (GUA) a 2:31 min.
  6. Mardoqueo Vásquez (GUA) a 3:30 min.
  7. Julio Ispaché (GUA) a 5:52
  8. Jonathan González (COL) a 8:01
  9. Víctor Tuiz (GUA) a 11:54
  10. Nelson Panjoj (GUA) a 17:10
Tour por la Paz Justa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el podio con los ganadores por especialidad del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

Resultados etapa 5 Tour por la Paz

Así quedó la etapa que se disputó en Tecpán:

  1. Édgar Torres (GUA) 3:08.18
  2. Julio Ispaché (GUA) a 0:02 segundos
  3. Mardoqueo Vásquez (GUA) a 0:04 seg.
  4. Rony Julajuj (GUA) a 0:48 seg.
  5. Saúl Burgos (COL) a 0:48 seg.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada