Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Etapas y equipos del Tour Por La Paz Justa Guatemala 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tour por la paz justa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas participando en el Tour Por La Paz Justa 2024. (Crédito: tourporlapazguatemala)

El Tour Por La Paz Justa 2024 llegará a cinco departamentos y recorrerá más de 600 kilómetros. La prueba arrancará en Santa Cruz del Quiché.

Beta Escucha la nota

La temporada de ciclismo 2024 comenzará en las carreteras con el Tour Por La Paz Justa para que los pedalistas nacionales recorran cinco departamentos del país.

A continuación te daremos las etapas del Tour en el que participarán 12 equipos y recorrerán más de 650 kilómetros. ¡Qué chilero!

Etapas y equipos del Tour Por La Paz Justa Guatemala 2024

El Tour se realizará del miércoles 14 al domingo 18 de febrero de 2024 y llegará a los departamentos Quiché, Chimaltenango, Sololá, Escuintla y Sacatepéquez.

Esta será la edición 12 del Tour que contará con el actual campeón Marlon Garzón del Iowa Latino Racing de Colombia, que deberá enfrentar a varios ciclistas experimentados.

Tour Por La Paz Justa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas participando en el Tour Por La Paz Justa en Guatemala. (Crédito: tourporlapazguatemala)

¿Qué equipos participarán en el Tour Por La Paz Justa 2024?

Estos son los equipos que competirán en el Tour:

  1. Decorabaños
  2. Hino-One-La Red-Suzuki
  3. Asociación de Sololá INTERCOP RL
  4. Aldosa Jalapa
  5. Fronterizos Huehuetenango
  6. ECA Electricidad
  7. 59-62 Quici Sport
  8. Municipalidad de San Lucas
  9. Asociación de San Marcos
  10. Sololá Linaflor, Asociación de Chimaltenango-Pollería Carmencita
  11. Copeba-Muebles Madeca
  12. 1PPP Development Team
Tour Por La Paz Justa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas participando en el Tour Por La Paz Justa 2024. (Crédito: tourporlapazguatemala)

¿Cuáles son las etapas del Tour Por La Paz?

Estas son las cinco etapas que se correrán en el tour con más de 650 kilómetros en competencia:

  1. Circuito en Santa Cruz del Quiché, 82.6 kilómetros
  2. San Andrés Itzapa, libramiento de Chimaltenango, Xenacoj, El Camán, Patzicía, libramiento Chimaltenango, San Andrés Itzapa, 141 km.
  3. Pamezábal, circuito de 6 vueltas entre El Novillero y el Mojón 135, Pamezábal, 124.7 km
  4. San Antonio Aguas Calientes, Escuintla, libramiento, Santa Lucía Cotzumalguapa (2 vueltas), Escuintla, Alotenango, San Antonio Aguas Calientes, 170 km.
  5. Tecpán, circuito, El Camán y Patzicía, Tecpán, 132.6 km

Los ciclistas guatemaltecos y extranjeros buscarán llegar primero a la meta final para encaminarse al podio, que terminará en Tecpán, Chimaltenango.

Tour por la paz justa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un ciclista participando en el Tour Por La Paz Justa 2024. (Crédito: tourporlapazguatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada