Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido y equipos para la XII Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recorrido y equipos para la XII Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas pedalean en sus bicicletas. (Créditos: FGC)

Te dejamos el recorrido y la lista oficial de los equipos que participarán en la XII Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023.

Beta Escucha la nota

La temporada 2023 del ciclismo guatemalteco seguirá esta semana con la celebración de la XII Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023. Aquí te contamos más detalles de cómo quedó conformado el recorrido oficial y quiénes son los equipos que buscarán la victoria.

El evento es considerado como uno de los más exigentes de Centroamérica, debido a sus etapas de alta montaña. Como es costumbre, la competencia se encuentra organizada por el Comité de Ciclismo Tejullanos y avalada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

En esta ocasión, se contará con la presencia de los 10 mejores equipos ranqueados a nivel nacional, quienes disputarán un total de 4 etapas entre el 15 y 18 de marzo. Dentro del grupo de participantes competirá el chimalteco Fredy Toc, quien fue el último campeón del evento.

fredy toc vuelta marquense
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fredy alza sus manos hacia arriba para celebrar una victoria, mientras pedalea en su bicicleta. (Créditos: FGC)

Te dejamos el listado de equipos participantes:

  • Hino-One-La Red
  • Decorabaños
  • Asociación de Quetzaltenango
  • Asociación de San Marcos
  • Asociación de Huehuetenango-Fronterizos
  • Ejército de Guatemala
  • Pinturas Celco
  • Municipalidad de Fraijanes
  • Teo Copajebal-Totonicapán
  • Asociación de Quiché

Así se disputará la Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023

San Marcos será el encargado de albergar la emocionante competencia que contará con un recorrido de 224 kilómetros, que incluirán 14 premios intermedios, 9 de ellos serán de montaña, de los cuales 8 son de primera categoría y uno de segunda. También se llevará a cabo una crono escalada en San Miguel Ixtaguacán.

_vuelta marquense
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas guatemaltecas pedalean en una carretera empinada. (Créditos: FGC)

Etapa 1 — miércoles 15 de marzo

La primera etapa es de 44 kilómetros, que estarán divididos en dos partes. La primera arrancará a las 10:00 a.m. y será de 32 km, con salida en el Cantón la Gruta, Comitancillo. Mientras que la inauguración será frente al Palacio Municipal de Tejutla.

A las 3:00 p.m. del mismo día se disputará la crono escalada de 12 km, con salida en Siete Platos y meta en San Antonio, en el municipio de San Miguel Ixtaguacán.

Etapa 2 — jueves 16 de marzo

En el segundo día de competencia, los pedalistas recorrerán 65 kilómetros. La salida será a las 2:30 p.m. en el Parque Central de San Pedro Sacatepéquez. Mientras que la meta final será en Sipacapa.

Etapa 3 — viernes 17 de marzo

Para la tercera etapa, los pedalistas regresarán al municipio de San Miguel Ixtaguacán, esta vez para recorrer una distancia de 90 km. La salida será a las 2:30 p.m.

Etapa 4 — sábado 18 de marzo

El último día de competencia, el pelotón afrontará 90 km de recorrido, con salida en la aldea El Arenal, San Miguel Ixtaguacán y meta en el Parque Central, Tejutla. Toda la emoción comenzará a la 1:00 p.m.

La Vuelta Ciclística al Altiplano Marquense 2023 será la última prueba que tendrán los equipos nacionales que estarán compitiendo dentro de dos semanas en Vuelta Bantrab. Aquí te dejamos más detalles de la competencia: Así se disputará la segunda edición de la Vuelta Bantrab.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada