Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

FIFA resaltó la histórica clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran la clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia. (Créditos: Fedefut Guate)

La página oficial de FIFA resaltó la histórica clasificación de la Selección de Guatemala a la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Beta Escucha la nota

Por medio de su sitio oficial, la FIFA ha publicado los perfiles de las diferentes selecciones que estarán participando en la próxima Copa Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Recientemente dio a conocer el de Guatemala, en un artículo en el que resaltó la clasificación histórica que obtuvieron en aquella ocasión.

Según la Federación Internacional de Fútbol Asociados, la Selección Sub-20 de Gutemala fue una de las sorpresas en el Premundial de la Concacaf, en el que dejó fuera a México gracias a un equipo disciplinado y con jóvenes talentos.

guatemala fifa mundial sub20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo que publicó FIFA en su sitio oficial, hablando de la clasificación de Guatemala. (Créditos: FIFA)

Entre los puntos que más destaca el sitio oficial fue la gran conducción de Rafael Loredo Silva como entrenador. También señala que el secreto del éxito para Guatemala, fue la personalidad y el carácter para reponerse ante las situaciones adversas.

Las claves de Guatemala para clasificar al Mundial Sub-20, según FIFA

Para FIFA, Loredo fue «uno de los principales artífices del resultado deportivo más importante de los últimos años» para el fútbol guatemalteco. El mexicano fue resaltado por su capacidad de adaptarse a contextos y adversarios, así como la planificación para cada uno de los juegos en el Premundial.

Por su parte, el jugador clave de la selección fue Arquímides Ordóñez, a quien incluso lo catalogan como uno de los mejores futbolistasque tuvo el certamen. «Exhibió potencia, desfachatez y rebeldía para desatascar partidos complejos» señaló el máximo ente del fútbol mundial en su página web.

arquimides fifa sele sub20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aquímides controla la pelota con su pierna izquierda. (Créditos: Concacaf)

Para concluir con la publicación, FIFA resaltó a Jorge Moreno como el jugador a seguir por parte de la Selección: «Jorgito fue uno de puntos altos y destacados por los medios guatemaltecos, señalado como el héroe en las etapas cruciales del certamen».

El artículo publicado por FIFA, puedes encontrar en su sitio web oficial. Aquí te dejamos el enlace: Rumbo a la Copa Mundial Sub-20 2023: Guatemala.

Por el momento, Guatemala sigue con su preparación rumbo al Mundial Sub-20 de Indonesia y ya conoce en que bombo estará ubicado para el sorteo. A continuación te contamos más detalles: Las Selecciones Nacionales que acompañarán a Guatemala en el Indonesia 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada