Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevas fechas en que se llevará a cabo la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevas fechas en que se llevará a cabo la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas pedalean en la salida de una etapa. (Créditos: Guatemala.com)

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció nuevas fechas en que se llevará a cabo la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

Debido a la situación y coyuntura en el país, el Comité Organizador de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 tomó la decisión de aplazar la celebración de dicho evento. A continuación te contamos cuáles son las nuevas fechas en que se llevará a cabo el máximo evento de ciclismo en Guatemala.

La fiesta del pedal nacional inicialmente estaba programado para disputarse en las fechas que tradicionalmente se han celebrado en los últimos años, entre el 23 de octubre y 1 de noviembre. Sin embargo, los organizadores anunciaron el cambio con el objetivo que el evento se desarrolle en condiciones seguras.

nuevas fechas vuelta a guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo se agacha con su trofeo y peluche de campeón, mientras posa con sus compañeros de equipo. (Créditos: Duro al Pedal)

Cuándo es 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ahora, la edición 62 de la Vuelta Ciclística a Guatemala pasará a celebrarse del 17 al 26 de noviembre de 2023. En el comunicado de prensa, los organizadores de la vuelta señalaron su compromiso con la integridad de todos los participantes de la competencia y con el bienestar de toda la Caravana Ciclística.

Aquí te dejamos el comunicado oficial:

Sobre el recorrido de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 mantendrá su recorrido original, empezando en Petén y culminando con el histórico circuito del Anillo Periférico, en Ciudad de Guatemala. Se disputarán un total de 10 etapas, nueve de ellas se realizarán en Guatemala y una en México.

En total, serán 14 departamentos del país los que recibirán a los competidores: Petén, Chiquimula, Zacapa, Izabal, Jutiapa, Escuintla, Sacatepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Guatemala.

Aquí te contamos todos los detalles del recorrido y las etapas: Recorrido oficial y etapas de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Si quieres saber cuáles son los equipos que ya confirmaron su participación, haz click en el siguiente enlace: Quiénes participarán en la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada