Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto destacó en el top 10 general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto destacó en el top 10 general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin sonríe mientras sostiene una bandera de Guatemala con sus dos manos. (Créditos: Federación Costarricense de Ciclismo)

La ciclista guatemalteca Jasmin Soto destacó en el top 10 de la clasificación general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Jasmin Soto tuvo la oportunidad de destacar en una Vuelta Femenina a Costa Rica. Esta vez fue en la edición 2023, en la que la ciclista guatemalteca terminó en el top 10 de la clasificación general y además subió al podio de uno de los premios intermedios disputados.

Se trato de la competencia de ciclismo femenino más importante de Costa Rica, que se celebró entre el 12 y 15 de octubre. En el caso de Jasmin, compitió junto al único equipo guatemalteco presente en el evento, el Team Macizo Cordelsa.

Luego de 4 etapas disputadas, la guatemalteca logró ubicarse en el puesto 9 de la general. Su diferencia fue de 4:15 minutos respecto a la ganadora, la venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Clarus Merquimia Group-Strongman, quien arrasó con los 4 días de competencia y el título de campeona.

jasmin soto top 10
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin luce con su uniforme de competencia, mientras está esperando la salida de una de las etapas. (Créditos: Federación Costarricense de Ciclismo)

Jasmin Soto demostró un gran desempeño en las diferentes etapas que se realizaron. En la etapa 1, se quedó a un paso del podio luego de finalizar cuarta con 2 segundos de diferencia. Mientras que en el segundo día de competencia, fue décimo lugar, a 2:47 y luego fue puesto 12 en la tercera etapa.

En la última etapa, alcanzó la séptima posición, con 2 segundos de diferencia.

Jasmin Soto, la mejor guatemalteca en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023

Su actuación no se quedó allí, ya que también logró quedarse con el subcampeonato de las metas volantes, al sumar un total de 10 puntos, superada solo por Chacón, que terminó con 25. El podio fue completado por la mexicana Carime Flores, de Pato Bike BMC Team, que también logró 10 puntos.

jasmin soto top 10 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmine posa con la bandera de Guatemala y las otras integrantes del podio de metas volantes. (Créditos: Federación Costarricense de Ciclismo)

En la clasificación de metas volantes destacó otra guatemalteca, el caso de Paula Guillén, quien reforzó al equipo costarricense Santini. La medallista de bronce del Campeonato Centroamericano de Ruta, logró hacerse de la cuarta posición, al sumar 10 puntos durante los 4 días de competencia.

Mientras que en la general, Paula terminó en el puesto 53, a 53:43 minutos, siendo una de las 4 guatemaltecas que también vieron acción en Costa Rica. Por otro lado se encuentran Cynthia Lee y Fatima Leonardo, quienes fueron compañeras de equipo de Jasmin Soto, en el Macizo Cordelsa.

Cynthia se ubicó en el puesto 31 de la general, a 25:58 min. Por su parte, Fatima culminó en la posición 47, a 41:01 min.

vuelta femenina a costa rica (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Círculo rojo encierra rostro de Paula, quien posa junto a sus compañeras de equipo. (Créditos: Federación Costarricense de Ciclismo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada