Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen comenzará la temporada con la Copa de Naciones de Glasgow 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Hacohen comenzará la temporada con la Copa de Naciones de Glasgow 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole mira serie a la cámara, mientras sostiene su casco entre su mano. (Créditos: Guatemala.com)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen está lista para comenzar la temporada de pista con su participación en la Copa de Naciones de Glasgow 2022.

Beta Escucha la nota

La primera competencia de la temporada 2022 llegó para la ciclista Nicole Hacohen, quien tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la Copa de Naciones que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en Glasgow, Reino Unido.

Nicole está lista para entregar su máximo esfuerzo en el tercer evento de talla mundial que afronta en su carrera deportiva. La guatemalteca de 24 años viene de una larga preparación de casi 2 meses tras participar en un campamento de alto rendimiento en el Centro de Mundial de Ciclismo, en Aigle, Suiza.

nicole hacohen guatemala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole señala con su índice izquierdo una bandera de Guatemala que tiene en su manga derecha de su uniforme. (Créditos: Guatemala.com)

Nicole Hacohen representará a Guatemala en Glasgow 

Esta será la primera parada de la Copa de Naciones organizada por la UCI, que en esta ocasión contará con la presencia de representantes de a40 diferentes países del mundo. Nicole será la única mujer centroamericana presente en la competencia y una de las 6 latinoamericanas, junto a otras 5 colombianas.

Como es costumbre, Hacohen competirá en sus especialidades, las pruebas de keirin y velocidad. Su participación comenzará el viernes 22 de abril en velocidad y culminará el domingo 24 con el evento de keirin.

nicole hacohen guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea junto a una rival en una Copa de Naciones de Hong Kong. (Créditos: UCI)

Esta será la segunda Copa de Naciones que participa Nicole. En 2021 tuvo la oportunidad de competir en Hong Kong, donde logró terminar en el top 10 en ambos eventos que disputó. También será su tercera aparición en un evento de talla mundial, ya que también se suma su participación en el Campeonato Mundial de Francia.

Con la mira puesta en París 2024

Esta competencia formará parte del difícil camino que afronta la ciclista guatemalteca para conseguir una plaza a los próximos Juegos Olímpicos de París, Francia, en 2024. Para clasificarse, Nicole debe de quedar entre los primeros lugares del ranking mundial de sus dos especialidades.

Por lo tanto, este evento como los que competirá en el resto del año serán de vital importancia para sumar todos los puntos posibles. En la última actualización del ranking, Nicole ubicó en el puesto 14 en velocidad y puesto 21 en keirin.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada