Mardoqueo Vásquez está listo para disputar el Clásico RCN 2021 en Colombia

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mardoqueo Vásquez está listo para disputar el Clásico RCN 2021 en Colombia

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mardoqueo Vásquez está listo para disputar el Clásico RCN 2021 en Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristian y Mardoqueo sostienen con ambas manos sus bicicletas, mientras posan con el uniforme del equipo Herrera Sport. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez está listo para disputar con el equipo Herrera Sport en el Clásico RCN 2021 a celebrarse en Colombia.

La bandera de Guatemala estará presente en una de las competencias de ciclismo de mayor tradición en Colombia gracias a Mardoqueo Vásquez, quien está listo para disputar el Clásico RCN 2021 entre el 23 y 31 de octubre.

El actual campeón de la Vuelta a Guatemala estará participando como uno de los refuerzos del equipo colombiano Herrera Sport en este importante evento internacional que celebrará su edición número 60.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo sentado en si bicicleta, saluda a la cámara. (Créditos: Mardoqueo Vásquez)

Mardoqueo Vásquez demostrará su talento en Colombia

Mardoqueo será uno de los 199 ciclistas que conformarán los 22 equipos que estarán formando parte del Clásico RCN. En su nueva aventura en el extranjero, Vásquez estará acompañado por el colombiano Cristian Cubides, con el que corre en Guatemala por el equipo HinoOneLa Red.

Los otros compañeros del ciclista originario de Totonicapán son: Duban Bobadilla, Cristihan Talero, Royner Navarro, Brayan Clavijo, Javier Moreno, Jonnathan Maldonado y Erick Lavado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo, el primero de izquierda a derecha, junto a sus compañeros en la presentación oficial del equipo. (Créditos: Ciclismo En Línea)

En el grupo de participantes destacan ciclistas de gran trayectoria como es el caso del español Óscar Sevilla y el colombiano José Tito Hernández, último campeón del Clásico RCN.

Recorrido y etapas

El Clásico RCN tendrá un recorrido de 911.6 kilómetros, que serán repartidos en un total de 9 etapas. La salida del pelotón será desde el departamento de Antioquia y culminará en Buenaventura, Valle del Cauca.

En la primera etapa, “Super Mardo” y sus compañeros afrontará la prueba de contrarreloj por equipos de 27.4 kilómetros, con circuito de Guatapé—El Peñarol—Guatapé. La competencia arrancará a las 9:30 a.m., en horario guatemalteco.

Te puede interesar: Nicole Hacohen, la primera mujer guatemalteca que compite en un Mundial de Pista.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada