Ciclismo

Manuel Rodas se consagra Hexacampeón Nacional de Contrarreloj

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Manuel Rodas sigue imponiendo su condición como el mejor ciclista guatemalteco en la actualidad. (Foto: FGC)

Manuel Rodas sigue imponiendo su condición como el mejor ciclista guatemalteco en la actualidad. (Foto: FGC)

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas se consagró en el Hexacampeón Nacional de Contrarreloj al ganar el primer lugar del Campeonato 2017.

Demostrando que es el mejor ciclista actualmente en Guatemala, el quetzalteco Manuel Rodas ganó la edición 2017 del Campeonato Nacional de Contrarreloj y se consagró como hexacampeón.

Rodas, quien compite para el equipo Decorabaños de Quetzaltenango, se llevó nuevamente el título de esta prueba por sexta vez consecutiva, marcando historia para el ciclismo guatemalteco.

Con un tiempo final de 43 minutos y 45 segundos, el quetzalteco se quedó con el primer lugar de la categoría élite, la cual contó con un circuito de 38 kilómetros entre Escuintla y Puerto Quetzal.

El segundo lugar de la élite fue para Alder Torres de Hino-One-LaRed con un diferencia de 1 minuto y 26 segundos. En tercer lugar se ubicó Brayan Ríos de INTERCOP RL-Muni Sololá a 2:11 minutos de Rodas.

 (Foto: FGC)

(Foto: FGC)

En la categoría élite femenina, la legionaria Nicolle Bruderer se coronó campeona con un tiempo de 24 minutos y 46 segundos, en un recorrido de 20 km. El podio de esta categoría lo completó Gabriela Soto y Paula Guillén.

Mientras que en la Sub-23, el ganador fue Fredy Toc de Chimaltenango, con un tiempo de 47:45 min., dejando a Dilson Orozco y Edgar Torres, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 (Foto: FGC)

(Foto: FGC)

Entre otros campeones que dejó la competencia se encuentra Henry Sam y Noemí Zamora en juvenil; Julio Cirici y Dolores Molina en máster; y Josías Vásquez , Cristián Hu y Jorge Carrillo en Paraciclismo.

post id: 79106post link: https://www.guatemala.com/deportes/ciclismo/manuel-rodas-protagonista-cierre-tercera-parada-pista-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Manuel Rodas es el protagonista del cierre de la Tercera Parada de Pista 2017

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas fue el gran protagonista de las pruebas de resistencia durante la Tercera Parada Nacional de Pista 2017.

Comentarios

Lo más visto