Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Macizo Cordelsa representará a Guatemala en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo de Macizo Cordelsa representará a Guatemala en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo Macizo Cordelsa saludan al público durante una presentación. (Créditos: FGC)

Vuelta Femenina a Costa Rica UCI 2.2. 2023: El equipo de ciclismo de Macizo Cordelsa será el representante de Guatemala.

La bandera de Guatemala estará presente en la Vuelta Femenina a Costa Rica UCI 2.2. 2023 gracias al equipo de Macizo Cordelsa, que estará a cargo de representar al ciclismo nacional. A continuación te contamos quiénes son las integrantes del equipo y cómo se llevará a cabo su participación.

Se trata de la competencia de ciclismo femenino más importante de Costa Rica, la cual se encuentra catalogada categoría 2.2 UCI. En esta ocasión, el evento se estará celebrando entre el 12 y 15 de octubre.

Así está conformada la nómina del equipo Macizo Cordelsa

El Macizo Cordelsa es considerado como uno de los mejores equipos femeninos que tiene actualmente el ciclismo guatemalteco. En sus filas se encuentra la actual pentacampeona nacional de ruta, Gabriela Soto, quien viene de conseguir una destacada actuación en la Vuelta Femenina a Guatemala 2023.

También fue protagonista en la última edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, en la que quedó subcampeona de la clasificación general.

macizo cordelsa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo Macizo en su salida del Aeropuerto La Aurora. (Créditos: Team Femenino Macizo Cordelsa)

Dentro de las filas del equipo también se encuentra Cinthia Lee, originaria de San Marcos, así como Fátima Cristales. Las tres pedalistas guatemaltecas serán reforzadas por las mexicanas Valeria Ordas y María Santacana.

El equipo está acompañado por el entrenador Manuel Arango y el mecánico Elías Marroquín.

Paula Guillén será la otra representante guatemalteca

Además del equipo Macizo Cordelsa, la bandera de Guatemala estará presente en la competencia por medio de Paula Guillén, quien correrá como refuerzo del Team Santini. Sus compañeras serán Marcela Rubiano, María José Vargas, Diana Solano y Alondra Granados.

Vuelta Femenina a Costa Rica 2023: Equipos, recorrido y etapas

La Vuelta Femenina a Costa Rica 2023 contará con la participación de al menos 10 equipos Costa Rica, México y Colombia. Se disputarán en un total de 4 etapas, para un recorrido de 339.7 kilómetros. Este es el perfil de cada una de las etapas:

Etapa 1

  • Distancia: 113.42 km
  • Recorrido: San Isidro de El General — Buenos Aires — Peñas Blancas — General Viejo

Etapa 2 — Contrarreloj

  • Distancia: 24.60 km
  • Recorrido: La Unión — Peñas Blancas — General Viejo
vuelta femenina a costa rica
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pelotón de ciclistas pedalean en una carretera en Costa Rica. (Créditos: Crciclismo)

Etapa 3

  • Distancia: 118.43 km
  • Recorrido: Palmares — Peñas Blancas — Palmares — El Peje — Fátima

Etapa 4

  • Distancia: 83.63 km
  • Recorrido: Escazú — San Rafael — Guachipelín — Escazú

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada